Cómo superar este sentimiento

Antes que nada quiero agradecer el tiempo que dedica a ayudar a la gente que necesitamos un poco de orientación en algunos aspectos...

Mi sentir es el siguiente: Soy un joven de 34 años, casado, 2 hijos.. Resulta que me siento engañado, burlado, no se como describirlo... Cuando andábamos de novios mi esposa y yo pues obviamente todo era felicidad... Ella trabajaba, yo trabajaba y me fijaba en las costumbres de su familia... Familia humilde pero trabajadora, el papá trabajaba, la mamá, el hermano mayor y la hermana... Realmente una familia trabajadora, eso me animó, me inspiró, me hizo tener confianza en que eran de buenas costumbres... Sin embargo de un tiempo acá, se puede decir que antes de la boda... Ya nadie trabajaba... El papá con problemas de no encontrar trabajo por la edad o andar rodando de trabajo en trabajo con mala paga, pero necesaria para sostener el hogar, la mamá ya no trabajaba, ni la hermana, ni el hermano, ni mi esposa... Así que me tuve que cargar con todos, TODOS los gastos de la boda, además de los gastos de la casa. Afortunadamente nosotros vivimos aparte.. De no ser así también hubiera tenido que cargar con los gastos de toda su familia... Y así ha sido desde entonces, para las fiestas de nuestros hijos, igual, yo corro con todos los gastos... Ahora nuevamente siento esa impotencia, pues será el bautizo de nuestra 2da hija y me dice que si ya compré esto u lo otro o que no me olvide que todavía faltan cosas por comprar o que le de para que ella lo compre... Pero pues muy organizadora pero no veo ni siquiera intención de que quiera ganar dinero para ayudar con los gastos de la casa, le he comprado catálogos para que venda a sus conocidos y parientes y no hace gran esfuerzo por conseguir ventas... Le pague un curso de poner uñas de acrílico y según de ahí me ayudaría, pero ahora pone de pretexto que necesita la mesita o que necesita mas tonos o más adornos, etc... El chiste que no he visto que contribuya con ningún peso a la economía familiar.

Realmente no se que hacer.. Si separarme y perder lo bello de una familia o aguantarme... Porque le puse las cosas bien en claro antes de casarnos, que yo quería una mujer trabajadora y que me apoyara y ella accedió a ello pero pues no he visto que lo cumpla... Yo ando buscando una y mil maneras de ganar más dinero.. Tengo mi trabajo de tiempo completo, también hago impresiones de vez en cuando,, además vendo por internet la maquinaria que un tío fabrica... No tengo ni coche y siento que si estuviera solo bien podría vivir bien y tener ese coche que durante AÑOS he querido.

Creo que simplemente necesito un buen consejo.. Disculpe si es mucho lo que escribí.. Que tenga un lindo día...

1 Respuesta

Respuesta
1

Entiendo perfectamente tu situación. La verdad se como te sientes y no es para menos cuando hay problemas de dinero vienen problemas de pareja, de salud, de relaciones con el resto de la familia. Y ese no es plan de Dios para el matrimonio. Ciertamente ambos deben aportar al bienestar del hogar. Pero no puedes desconocer la labor que ella tiene como madre de familia y esposa eso también es trabajo pero no remunerado, pero debe ser reconocido. Claro está que si ella puede hacer algún tipo de trabajo que no la recargue y pueda generar un ingreso extra para la familia o simplemente para sus gastos personales o en las hijos, cualquier cosa que ella decida comprar para la familia o para ella misma, ya es un dinero menos que tu tienes que gastar y que podrían dedicar al ahorro para ese coche que mencionas o para alguna otra cosa para mejorar el bienestar de la familia. Necesitas conversar con ella a solas y sin tratar de acusarla de algo, mas bien reconocele la labor que hace como madre y esposa y dile que necesitan adecuar sus gastos a un presupuesto para que alcance para lo necesario y puedan ahorrar algo, que es necesario en todo hogar. Decidan en que cosas van a gastar el dinero que entra a la familia y cuanto en cada cosa, lo que no pueden permitir es endeudarse tratando de vivir de una manera que no corresponda a los ingresos que tienen. Si no hay para esto o para aquello pues no hay y lo asumen con normalidad, si hay que hacer el bautizo sin fiesta pues se hace sin fiesta y no pasa nada. No pienses en el divorcio porque no hay razón para eso. Si ella decide que puede generar un ingreso adicional, pues entonces pueden incluir otras cosas en el presupuesto o pueden ahorrar mas. Te aconsejo que si realmente pueden vivir con lo que tu ganas no la molestes, déjala que se dedique a criar a sus hijos bien, que ellos puedan tener mamá las 24 horas del día, no te imaginas lo que le hace falta al mundo eso, lo que tus hijos lo van agradecer cuando crezcan. Yo he sido docente y tengo ya mis hijos grandes, de 18, 16 y 12 años y el haber podido ser criados por su mamá se ha notado en la clase de personas que son ahora. En el mundo hoy la triste realidad es: un sueldo más y un hijo menos.

Dios te guie y te ilumine en la labor que te ha dado como padre y esposo y a ella en su labor de madre y esposa que tus hijos puedan crecer felices en un hogar donde Dios esté presente.

Ricardo

Añade tu respuesta

Haz clic para o