Tengo una nueva duda religiosa

Hola gloriadios :

Quiero plantearte una cuestión relativa a una de tus respuestas anteriores . Explico :
En una cuestión te pregunte que veía una contradicción en una cosa que me decía un sacerdote y era lo siguiente :

el sacerdote me decía que NO por estar bautizado DIOS dice a uno que tenía que haberse confesado a un sacerdote pero SI le dice DIOS que tuvo la oportunidad de reparar sus errores mediante el sacramento de la confesión y la persona lo rechazo .

Claro aquí había una contradicción . Pero quiero decirte una cosa que se me dijo acerca de esto y a lo mejor NO es una contradicción lo que decía el sacerdote y estaba en lo cierto . Se me dijo esto :

Te lo doy y me dices QUE OPINAS TU y si TU CREES que es cierto o si lo anterior SIGUE siendo una contradicción :

" El sacerdote lo que te quería decir es que NO por ser Bautizado tienes la OBLIGACIÓN de CONFESARTE... Sino que por ser BAUTIZADO, deberías haber buscado la VIDA ETERNA...

Gracias . Un saludo .

1 respuesta

Respuesta
1

Me alegra volver a leer sus cuestiones.

A ver, respecto a la primera cuestión sigue siendo la misma contradicción, la cual ya le expliqué extensamente en mi anterior respuesta.

Respecto a esta nueva cuestión, pues sigue siendo algo parecido. Ni bautizado ni sin bautizarte estás obligado a confesarte ante un sacerdote humano. Al único que te debes confesar con regularidad es a nuestro Sumo Sacerdote que es Jesucristo. Y esta confesión debe ser bautizado y sin bautizar, si crees en Cristo, le harás oraciones y confesarás tus pecados. Claro está que la confesión debe ir acompañada siempre del arrepentiemiento sincero para que Cristo perdone esos pecados.

Por lo demás, vuelvo a repetir lo mismo que ya te dije... la confesión a humanos sólo sirve para ser transparente con las personas, y para que te puedan ayudar moralmente a superar el problema que puedas tener que te hace pecar.

Por otro lado la vida eterna no se busca, la vida eterna te la da Cristo en el momento que lo aceptas de corazón y decides entregarle tu vida y vivir para él. Por más obras que hagas, si no estás convertido y convencido y decidido, de nada sirve.

Un saludo, es siempre un placer responder cualquier cuestión que necesites.

hola gloriadios quiero plantearte una ultima cuestión :

Yo creo que puede existir un DIOS , pero NO sigo el cristianismo , por eso cuando cometo una falta me confieso a un DIOS si existe pero NO me dirijo en concreto al DIOS Jesucristo ni por ejemplo alá . Pues bien MI DUDA es la siguiente :

Vamos a suponer que lo que dice la religión cristiana es verdad , pero no lo sé seguro . ¿ Tengo que seguir confesándome a mi manera o tengo que confesarme a Cristo por si acaso fuera verdad ? .

Gracias . Un saludo .

Te dejo algunas citas bíblicas respecto al único que puede salvar, perdonar y por lo tanto al único que es necesario confesarse:

1 Juan 1:5-8

Éste es el mensaje que hemos oído de él y que les anunciamos: Dios es luz y en él no hay ninguna oscuridad. Si afirmamos que tenemos comunión con él, pero vivimos en la oscuridad, mentimos y no ponemos en práctica la verdad. Pero si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado. Si afirmamos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no tenemos la verdad. Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad. Si afirmamos que no hemos pecado, lo hacemos pasar por mentiroso y su palabra no habita en nosotros.

1 Juan 2:1-6

Mis queridos hijos, les escribo estas cosas para que no pequen. Pero si alguno peca, tenemos ante el Padre a un *intercesor, a *Jesucristo, el Justo. Él es el sacrificio por el perdón de nuestros pecados, y no sólo por los nuestros sino por los de todo el mundo. ¿Cómo sabemos si hemos llegado a conocer a Dios? Si obedecemos sus mandamientos. El que afirma: «Lo conozco», pero no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no tiene la verdad. En cambio, el amor de Dios se manifiesta plenamente en la vida del que obedece su palabra. De este modo sabemos que estamos unidos a él: el que afirma que permanece en él, debe vivir como él vivió.

Y aquí te dejo algunos textos bíblicos respecto al Sacerdocio de Cristo:

Hebreos 7:22-28

Por tanto, Jesús ha llegado a ser el que garantiza un pacto superior. Ahora bien, como a aquellos sacerdotes la muerte les impedía seguir ejerciendo sus funciones, ha habido muchos de ellos; pero como Jesús permanece para siempre, su sacerdocio es imperecedero. Por eso también puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios, ya que vive siempre para interceder por ellos. Nos convenía tener un sumo sacerdote así: santo, irreprochable, puro, apartado de los pecadores y exaltado sobre los cielos. A diferencia de los otros sumos sacerdotes, él no tiene que ofrecer sacrificios día tras día, primero por sus propios pecados y luego por los del pueblo; porque él ofreció el sacrificio una sola vez y para siempre cuando se ofreció a sí mismo. De hecho, la ley designa como sumos sacerdotes a hombres débiles; pero el juramento, posterior a la ley, designa al Hijo, quien ha sido hecho *perfecto para siempre.

Hebreos 8:1-6

Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, aquel que se sentó a la *derecha del trono de la Majestad en el cielo, el que sirve en el *santuario, es decir, en el verdadero tabernáculo levantado por el Señor y no por ningún *ser humano. A todo sumo sacerdote se le nombra para presentar ofrendas y sacrificios, por lo cual es necesario que también tenga algo que ofrecer. Si Jesús estuviera en la tierra, no sería sacerdote, pues aquí ya hay sacerdotes que presentan las ofrendas en conformidad con la ley. Estos sacerdotes sirven en un santuario que es copia y sombra del que está en el cielo, tal como se le advirtió a Moisés cuando estaba a punto de construir el tabernáculo: «Asegúrate de hacerlo todo según el modelo que se te ha mostrado en la montaña.»Pero el servicio sacerdotal que Jesús ha recibido es superior al de ellos, así como el pacto del cual es mediador es superior al antiguo, puesto que se basa en mejores promesas.

Hebreos 10:19-25

Así que, hermanos, mediante la sangre de Jesús, tenemos plena libertad para entrar en el Lugar Santísimo, por el camino nuevo y vivo que él nos ha abierto a través de la cortina, es decir, a través de su cuerpo; y tenemos además un gran sacerdote al frente de la familia de Dios. Acerquémonos, pues, a Dios con corazón sincero y con la plena seguridad que da la fe, interiormente purificados de una conciencia culpable y exteriormente lavados con agua pura. Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa. Preocupémonos los unos por los otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras. No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.

Haces bien en hablar con Dios, pero tienes que tener claro a qué ''dios'' te diriges, pues biblicamente sólo hay un Dios verdadero, y hay muchísimos dioses falsos. Y en la Biblia, el Dios en el cual creemos los cristianos (y por supuesto considero verdadero) nuestro Dios nos alerta muchísimo en tener cuidado de no adorar otros 'dioses'. Te animo a leer la Palabra de Dios, conocer su voluntad, su mensaje, lee con fe y descubre las maravillas de nuestro Dios Todopoderoso. Conforme más te acerques a él de corazón, te darás cuenta de que existe y te escucha, pero a Dios, a nuestro Dios, hay que adorarlo en espíritu y en verdad (así dice la Biblia).

Un enorme saludo.

gloriadios quiero plantearte una cuestión distinta acerca de la confesión de pecados :

Según el nuevo testamento NO es necesario ir a un sacerdote para confesarse , por el contrario que el antiguo , pero un sacerdote me ha dicho que si es un pecado grave SI que hay que ir de todas formas a confesarse a un sacerdote , ¿ es cierto ? .

Lee un poco más arriba, quizá se han cruzado nuestras respuestas. El único sacerdote que puede perdonar pecados es Jesús, y al único que tienes la responsabilidad de confesar tus pecados es al mismo Jesús, pues él murió por ti, no ningún sacerdote humano. Los sacerdotes humanos tienen también pecados como tú... ¿y a quien se confiesan? ¿Entre ellos? Si es así sigue siendo una tontería porque el único que escucha los pecados y los perdona es JESUCRISTO, que para eso dio su sangre, para perdón de los pecados, para pagar por adelantado todos nuestros pecados con sólo aceptarlo como nuestro salvador.

En el antiguo testamento no había que ir a confesarse a ningún sacerdote, sino más bien tenían que entregarle ofrendas (corderos, animales) por el pecado para Dios, y los sacerdotes hacían esa expiación de pecados sacrificando esos animales y derramando su sangre para así perdonar los pecados. Así lo mandó Dios hasta que vino jesús a la tierra, y era un mandamiento que indicaba que un cordero celestial iba a ser sacrificado por los pecados de todos los humanos y su sangre iba a ser derramada para el perdón de pecados, y que posteriormente iba a ser Sacerdote para todos nosotros mediante el cual nuestros pecados serian perdonados por su mismo sacrificio eterno. No se si lo vas a comprender porque si no has leído las Escrituras quizá te resulte algo difícil de entender el sentido espiritual de la Biblia.

La confesión de pecados entre seres humanos, como ya te dije sólo es para orientación y ayuda para salir de ese problema que te hace pecar, pero jamás para obtener el perdón de pecados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas