Alquiler

Vivo en un piso alquilado. El piso esta alquilado por mi abuela paterna. Mi madre murió y mi padre se marcho el mes pasado a vivir a galicia. Mi abuela se fue con el. Ahora vivo yo en el con la renta que pagaba mi abuela.los vecinos al darse cuenta, han hecho saber de la ausencia de mi abuela al propietario del piso. Mi pregunta es la siguiente; puede echarme la dueña o en su defecto, ¿subirme desproporcionadamente el alquiler por la ausencia de mi abuela? ¿Cuánto tiempo se puede ausentar mi abuela?

1 respuesta

Respuesta
1
El propietario podría aprovechar la ausencia de tu abuela para sacarte del inmueble, más si ella no le avisó que se ausentaría. Lo que puedes hacer es que cuando el te pregunte por tu abuela le dirás que está de vacaciones con tu papá, pero que vendrá pronto, ya que el contrato es con tu abuela y nadie más. Tendrías que decirle a tu abuela que viniera por 15 días siquiera y avisarle al propietario para que la vea y constate que regresó y luego que se vaya de nuevo. También pudieses hablar con él y decirle que tu abuela está pensando quedarse allá donde está actualmente y que tu te quedarías en el piso, o sea que te lo alquile a ti, a ver que te dice. De todos modos te aconsejo que acudas a donde un abogado y le plantees el caso y también a la Dirección de Inquilinato o la oficina encargada de estos en el Ayuntamiento de tu ciudad para que te adelantes y veas hasta donde tienes derechos en la situación actual antes que el propietario te suba el alquiler o te pida que le desocupes. Suerte y que todo que salga bien. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas