Temperatura

Temperatura adecuada
¿Cómo puedo enfriar el vino y conseguir la temperatura de servicio adecuada, sólo tengo un frigorífico y hielos?
¿Cómo mido la temperatura, utilizas tu termómetro?
Debo descorchar siempre la botella, ¿entiendo qué una vez descorchada le pongo el tapón y se sigue aireando?

1 Respuesta

Respuesta
1
Para enfriar una botella, lo mejor es la nevera unas horas antes. El enfriamiento se tiene que efectuar de manera lenta, nunca de manera rápida y agresiva, pues el vino se resiente ( no poner el vino en el congelador). Una vez sacado de la nevera, lo pones en una cubitera con hielo y agua. Yo controlo la temperatura con un termómetro por infrarrojos, ya que de esta manera puedo leer la temperara sin abrir la botella, y una vez abierta no tengo que introducir nada en la copa, pues el disparo de infrarrojos es a distancia (higiene y servicio delante del cliente). ¿El termometr me costo 30? , unos 35$. Una vez descorchada la botella, si la volvemos a tapar no hay aireación, lo que hay es una pequeña oxidación debida al oxigeno que ha entrado en el cuello de la botella. Pero esta es mínima.
Si tienes más dudas, aquí estoy.
expléndido, pero un precisión,
Cuando se refiere la contraetiqueta a abrirla 20 minutos antes, que se hace, se descorcha y se decanta, o sólo se descorcha y se le pone el tapón 20 minutos, ¿qué es aconsejable en general?
decantar= a eliminar posos
oxigenar= airear el vino
Yo no he visto ninguna etiqueta que especifique que se abra el vino 20 minutos antes. Creo que eso es solo literatura, ya que descorchar implica una oxigenación prácticamente inapreciable ( en 20m). Si cres que el vino esta mur cerrado (reducido) lo que tienes que hacer es oxigenarlo en un decantador. Y ya esta.
En general. Si sois muchos para tonar una botella, oxigenalo y así la respuesta del vino sera más inmediata. Si sois solo 2, yo no oxigeno nunca, pues me gusta que el vino se vaya abriendo poco a poco y me vaya diciendo cosas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas