La botellas con la añada impresa se denominan "Champagne vintage", es decir, de una cosecha de máxima calidad y de un solo tipo de uva, normalmente elaborado en la misma mansión. Cuando no tienen la añada es porque es un "cuvée" una mezcla de varias añadas no tan importantes. Sí que cuando en la etiqueta va el nombre del país o zona geográfica son antiguas, porque se exportaban en barcos. La legislación de las etiquetas antiguas no estaban tan reguladas como ahora y los denominaciones eran diferentes.
En este caso, aunque no son tan caras como las de añadas y "Premier Cru", sí valen más, Se cotizan entre 1.500 y 1.700 euros cada botella. Pero para este tipo de ventas debería acudir a las casas de subastas buenas como Christies, Sothebys, Morton... De todos formas el perito tasador ha de examinarlos en persona, para comprobarlo todo y que sea experto en champagne. Nuestra empresa subasta con obras de arte y solo vino de Burdeos Chateau.
La marca Clicquot, actualmente se dedica a champagne francés "industrializado, masivo", de los barato entendido como típico champagne, de la región, pero no compite con las grandes marcas como Don Perignon, etc.