Grados del vino

Hola amigo!, Me gustaría saber, que significa los grados que están puestos en la etiqueta del vino y que diferencia de grados existe entre un vino tinto a uno rosado o blanco.

1 Respuesta

Respuesta
1
Esos grados indican el contenido de alcohol de ese vino. Por lo general los vino tintos tienen más alcohol que los vinos blancos, pero hay excepciones donde encontramos blancos con un contenido de alcohol muy elevado. En els caso de los rosados, suelen estar por debajo de los 13º, pero siempre hay excepciones. Podríamos decir, que las zonas cálidas es donde los vinos tienen más gradoalcoholico que en las zonas frías. Para más dudas, aquí estoy.
Gracias por la respuesta tan rápida, pero tengo otra duda:
¿Significa tu respuesta que a mayor cotenido de alcohol es más potente el vino por lo cual se nos sube antes a la cabeza?
No es directamente proporcional la graduación del vino al "pelotazo" el alcohol. En vinos tintos, muy estructurados, con mucho tanino, mucho color, el alcohol estará más integrado y no lo notaremos tanto, como en un blanco donde su respuesta va a ser más rápida, pues el alcohol esta menos integrado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas