Como hacer vinos

Hola
Tengo una pregunta y también una duda...
¿Es posible hacer vinos en un país tropical como el mio (Panamá)?
Ya desde hace mucho tiempo que me gustaría hacer vinos de frutas caseros! Pero no se si es posible!
¿Podrían ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si que es posible. No tendrán una gran calidad pero se puedes hacer. Toda fruta que tenga azucares, estos se pueden fermentar y elaborar una bebida alcohólica.
Muchas gracias aficionat por tu rápida respuesta, pero aun tengo unas preguntas. Cuando te refieres a la calidad del vino... ¿Cómo afecta el clima en la calidad de un vino? Aquí el clima varia entre los 24ºC a 30ºC y bastante húmedo... Si quisiera que este experimento salga bien, ¿en qué condiciones ambientales tendría que hacerlo? Y si voy a hacer este vino de POR fruta, ¿el proceso seria el mismo?
De antemano le agradezco muchísimo por su respuesta y sobre todo por su tiempo para responderme.
Tebndria que fermentar aq una temperatura baja, unos 16-18ºC, cosa que te obliga a trabajar con un circuito refrigerado. En fermentaciones a alta temperatura hay evaporación de aromas y se generan otros menos agradables (fruta cocida, vegetales hervidos).
Muchas Gracias por su respuesta y lo tendré en cuenta para el momento de hacer este experimento...
Muy Agradecido
Saludos y Felices Fiestas!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas