El vino me quedo' bajo de alcohol y amargo

Hola.
He vuelto a empezara hacer vino de arroz, después de un tiempo.
(20 litros, 12 libras de azúcar, 2-3 de arroz, una cucharadita de sal)
La vez anterior, en que no le añadí' levaduras, quedó suave, no se avinagró
Pero levanto' casi el grado alcohol'lico.
La ultima vez, en que le añadí' levadura -4 cucharaditas- aparte de no levantar
El grado alcohólico, cogió' un saber amargo notable.
- ¿Por qué' me esta' quedando así' con bajo grado alcohólico?
- ¿Por qué', adema's, se me puso amargo la 2da vez?
Saludos desde Cuba.
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que yo se de vino de arroz, primero hay que aplicar humedad al arroz para que este germine. Cuando empieza a germinar y aparecen una pequeñas raíces. Una vez germinado hemos de parar la germinación (malteado) para evitar la destrucción del arroz. Esto genera una serie de reacciones químicas, enzimas diastasicas, etc, que consiguen transformar el almidón en azucares solubles, que si serán fermentables para obtener alcohol.
Con los azucares que añades el grado alcohólico tendría que ser elevado. Puedes ser que las levaduras no sean la adecuadas, o que mueran po excesoa de temperatura.
El producto obtenido, si lo bebes, ¿es dulce?
Ese amargor que comentas, ¿puede ser agrio (ácido acético)?
Hola, aficionat ... primero quiero desearle un buen 2010, y agradecerle su atención.
No sabi'a lo de fermentar primero el arroz. Voy a probarlo. Ya me dec¡'a yo que debería de haber una forma mejor participación del arroz en la receta.
Le respondo:
- El 1ero, el SIN levadura, sí era dulce ... era como una garrapiñita con alcohol añadido. Al cabo del tiempo le añadí un poco de alcohol y mejoró, claro je je.
- El 2do, el CON levadura, tal vez tenía su dulzor, pero el amargor lo opacaba, finalmente lo endulcé con 2.5 Lb de azúcar prieta y se le neutralizó bien el amargo, aunque se le sentía un "puntito de agrio". Frío no se sentía mal, "bajaba bien", como si fuera un "vino suave con un puntito raro".
No sé si tiene algo más que señalarme.
Gracias.
Nada más.
Suerte en las siguientes pruebas!
Ok.
Gracias.
Yo el arroz que he usado siempre es ya el arroz pelado y tratado que se comprar para cocinar, debo buscar del otro, del "para germinar"...
Bueno, en el futuro le contare'.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas