Quiero realizar un vino casero y tengo dudas sobre que frutas y cantidades debo de escoger

Hola! Quiero realizar un vino casero y tengo dudas sobre que frutas y cantidades debo de escoger para realizarlo soy del trópico específicamente cubano.

1 Respuesta

Respuesta
1
LA verdad depende de la fruta que utilices. Supongo que en el trópico no tendrás problemas para conseguir frutas relativamente dulces, tanto como 23 grados brix, que corresponden a un 23 % de azúcar. LAs cantidfades dependen de la cantidad de vino que quieras elaborar. Por ejemplo, con las uvas obtienes cerca de un 70% de jugo respecto a los racimos completos. Con frutas más pulposas los rendimientos son menores. Lo importante es que de ser muy pulposas debes asegurarte de tener suficiente jugo y macerarlo lo suficiente para obtener el mejor rendimiento y que la fermentación sea completa. Para esto te recomiendo que adquieras un densimetro con el que podrás controlar el avance de la fermentación. Hay muchos sitios donde podrás encpontrar información sobre vino casero, pero la mayoría en ingles. Puedes partir por www.enoforum.com. ahí hay información acerca de los vinos de uvas que te pueden ilustrar un poco más. Si me especificas que frutas quieres vinificar puedo darte más detalles.
Salud! Os
Le comentare que en mi país se realiza vino de todo hasta de cítricos:
Frijoles
Maíz
Arroz
Naranja
Bergamota
Mamey
En fin de todo, yo lo que tengo son dos botellones de 20 l cada uno y quiero hacer vino de categoría semidulce por lo que necesito es que lo que le pregunte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas