Edit

Como le puedo hacer para que en un edit de delphi solo me acepte números o en su caso solo letras.
Hay alguna propiedad
usu delphi 6
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No he trabajado nunca con Delphi 6, me he quedado de momento en el 5, pero me imagino que seguirá existiendo lo que te voy a comentar pues ya lo había en el 1 y en el Delphi3.
Existe un componente en Delphi que se llama TMaskEdit en el cual tu le puedes decir que sólo ponga números... para ello debes usar su propiedad "EditMask", en la que le pones que es lo que el usuario puede teclear.
Otra alternativa muy usada es que uses componentes desarrollados por un tercero y que están por la red... Yo en su día usé las librerías RX, que encontrarás en cualquier página de componentes de Delphi,... seguro que hay alguno para la versión 6.
Ya he utilizado el TMaskEdit pero hay un problema lo que pasa que con este tipo de edit si funciona para que solo escriban letras o solo números según sea el caso pero surge lo siguiente:
Que si declaro que en el MaskEdit solo escriban numero y que son 10.
Si funciona y solo acepta numero pero hay casos en que no voy a meter 10 nuermos a lo mejor nomas 5 y es hay donde truena ya que tengo que escribri los 10 números.
Pero te pregunto hay alguna manera o propiedad para que en el maskesdit me permita no escribir los 10 números.
Ejemplo
numero de nomina = 10 integer
en la mascara le ´pongo = 9999999999
Pero si le escribo 0558 que es un numero de nomina no medeja psasar al otro edit hasta que le escriba los 10 números
Espero y me esplique gracias
Gracias por tu coperación
Pues efectivamente eso pasa sí, con el mágico (y una m.) TMaskEdit,... a mí también me ha pasado, es por eso que decidí no usarlo, y eso que probé con la opción de poner 00000000 en lugar de los 9999999 pero lo mismo que a ti, me ocurrió a mí.
¿Alternativas?
1. Programar tu a pelo un nuevo componente que herede del TEdit, en el cual no le dejes poner letras, y un TEdit que no pueda poner números con el evento OnEnter.
2. Coger de la red los componentes Rx (Rxlib), entre los cuales está el mágico TCalcEdit, que no solo te permite poner sólo números sino que además te despliega una calculadora.. está fenomenal... un segundo que busco donde puedes bajarlo...
...
http://www.grupoalbor.com/Componentes/C3/Componentes.htm
Suerte .. ah.. por cierto esta consulta te costará... uhm. Uhm, sí, dos cañas si algún día vienes a A Coruña, Galicia, España.
Aaaadios.
Gracias por tu coperación te platico que yo soy de Aguas calientes Mexico espero algún día no muy lejano ir por haya .
Planeo ir como en octubre del 2003 igual y te pago tus cañas.
Si quieres estar para estar en contacto y platicar de todo este es mi correo
[email protected]
Igual y algún día no vemos.
Sino gracias de todos modos ok..
Saludos espero y estemos en contacto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas