Sql

Quiero hacer un reporte de cartera por edades 30,60, 90 con las fechas de vencimientos de la factura pero no se que comandos utilizar en SQL para hacer las resta de las fechas. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Necesito que me des más datos, como la tabla sobre la que haces la query y como la quieres hacer.. así es imposilble edu
Yo utilizo dos tablas una clientes y otra de facturas relacionadas por el código, yo quiero una consulta donde me clasifique la factura según la edad de vencimiento.
Por ejemplo
Nombre por vencer 30 60 90
Juan 88000
Pedro 180000
Y diseñe esta consulta
SELECT CB.CDGOCLI, CB.NOMBCLI,
CB.ZONAMCL, CB.VENDMCL,
FC.CDGOCLI, FC.TIDOMFC,
FC.PREFMFC, FC.NUDOMFC,
FC.VCTOMFC, FC. SALDO,
MX.CDGOPMX, MX.NOMBPMX
FROM TBLCLICB CB, TBLCLIFC FC, TBLPARMX MX
WHERE (FC.CDGOCLI = CB.CDGOCLI) AND (FC.SALDO<>0) AND (MX.TIPOPMX = '03')
AND (CB.ZONAMCL = MX.CDGOPMX) AND (CB.CDGOCLI='890107487')
ORDER BY CB.ZONAMCL, FC.NUDOMFC, FC.TIDOMFC
Donde
CB. Es el de cliente
fc. es el de facturas
Esta consulta me globaliza todas las facturas, yo quiero que me las clasifique según la edad. Esperando respuesta. Gracias
Para clasificar necesitas usar la sentencia Group By
Lo que no se es cual es el campo de edad de vencimiento como tu dices...
Debes poner GROUP BY nombre de campo, al final de tu consulta, antes del ORDER BY.. .y así clasificas.
En sql como convierto un campo date (fecha) a caracteres, para restar dos fechas y sacar una diferencia de días
Por ejemplo problema anterior el campo fc.vctomfc que contiene una fecha vencimiento de factura le resto la fecha actual, que comando puedo utilizar. Para saber la diferencia
Gracias, perdona tanta molestia.
Estás preguntando dos cosas distintas (en la misma consulta, que pillín je je)
Bueno, pues eso que no es lo mismo pasar a carácter una fecha que saber la diferencia en día de dos fechas... Vamos por parte
Para saber la diferencia en días de dos fechas solo réstalas sin más, y el resultado será un entero
Ejemplo:
SELECT B.FEC_OPRCN-B.FEC_PRCSO
FROM SPBC. BCT_OPERACION B
Si la primera fecha es menor que la segunda, el resultado será negativo.
Y para pasar una fecha a carácter nada más sencillo que usar TO_CHAR
SELECT TO_CHAR(SYSDATE) FROM DUAL

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas