Tengo una tabla con los siguientes registros. Sector zona cct nombre 1 14 a pedro 1 14 b juan 1 14 c carmen 1 14 d lola 1 15 e carlos 1 15 f carmen 1 17 a luis Con sql como agrego la una columna numerada, pero que cuando cambie de zona comience en 1 la numeración
Encontré el siguiente link con la respuesta a tu pregunta. http://www.laneros.com/showthread.php?t=147708 La cual transcrbo a continuación. "Listo lo resolví jejejeje Aquí les dejo la solución para quien le pueda servir. Resulta y acontece que trabajo en PostgreSQL y pues lo que me dice jordia es muy correcto y coherente pero mi pregunta es, ¿qué pasa cuando hago una consulta multitabla y necesito enumerar el resultado? ¿Y qué esta numeración sea desde 1 hasta el final? Bueno, aquí les dejo la respuesta; reitero manejo PostgreSQL así que me imagino que la idea podría ser exportada a cualquier otro motor de Bases de Datos: Primero: Creo un secuencia llamada conteo Código: CREATE SEQUENCE conteo INCREMENT 1 START 1 MINVALUE 1 MAXVALUE 999999999 CACHE 1; Segundo: Creo mi consulta, la que sea utilizando esta secuencia en la primera columna; aquí les dejo la que hice de ejemplo: Código: SELECT nextval('conteo') AS no, serial, motor FROM (SELECT ref_serial AS serial, ref_motor AS motor FROM refrigeradores, ordenestrabajos WHERE ref_orden_trabajo = wo_id AND wo_id = $this->wo AND ref_motor <> '0' ORDER BY ref_serial) AS t1; Tercero: Reseteo la secuencia después de haber sido utilizada para que en una próxima ves que la utilice, no me cuente desde el número en que quedó sino que me cuente otra ves desde 1 en adelante: Código: SELECT setval('conteo',1,false); Y listo haciendo eso, puedo crear cualquier consulta multitabla y enumerar de 1 a donde sea, todos los resultados. Sé que en SQL Server hay una sentencia llamada IDENTITY pero en PostgreSQL no aplica dicha sentencia. " Es lo que encontré, yo no lo sabia pero también aprendí.