Cálculos en base de datos

Me gustaría que me informaras si puedo hacer una base de datos donde a parte de las funciones básicas de access me permita realizar en distintos formularios o tablas, cálculos como los que se realizan en Excel (sumas, promedios, porcentajes, etc.).Agradezco tu pronta respuesta. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Bueno primero perdón por la terdanza access es un a base de datos muy versátil en la cual todo este tipo de cálculos se pueden realizar, solo que hay que programarlos en módulos. En estos módulos se toma la tabla con los valores base y se suma columnas completas de valores para dar el resultado en optr columna con los cálculos deseados
Primero gracias por contestarme y segundo me gustaría que me aclararas algo más... yo tengo que sacar un total donde se suma "Costo del Cristal" más "Costo del Armazón" igual a un "Total", el tema es que yo tengo que programar como tu me decís, las casillas sin valores ya que los valores los ingresan en el momento, perdoname pero no entiendo como hacerlo, si no te molesta explicármelo, contestame, desde ya muchas gracias.
Bueno estos valores están en una están en columbas o son valores únicos en un formulario
Bueno voy a intentar lo que me propones que haga y cualquier cosa te comento, desde ya muchas gracias.
Los valores son parte de un formulario para ingresar los datos de clientes de una óptica (fecha, nombre, dirección, teléfono, tipo de cristal, armazón, costos, etc). En el diseño del formulario aparecen como casillas por separado para cada uno de los tres valores (Costo del Cristal, Costos del ARmazon, Total). Gracias
Bueno es ese caso es fácil, seria mejor generar un nuevo formulario en el cual abre la ventana de propiedades, en esta hay una pestaña que indica datos y allí hay un origen de control, seleccione la tabla y a la derecha aparece un botón con 3 puntos el cual abre el generador de consultas, en este coloque todas las columnas de la table que necesita y luego en un easpacio en blanco coloque total:[Costo del Cristal]+[Costo del Armazón] (lo que esta entre [] es el nombre de la columna tal cual como esta en la tabla, el valor total puede ser cambiado) después de esto creee el formulario a su gusto, en los campos a agregar aparece el del total el cual cuando ingrese los datos de costo de la montura y cristal aparecesa automaicamente el total.
Espero te allá servido de algo mi ayuda, (Podrías finalizar la pregunta una vez sean aclaradas tus dudas)
MUCHAS GRACIAS, realmente fue de mucha utilidad tus datos... ahora tengo otra consulta por otro problemita que tengo (pero no de cálculos) pero no se si te sigo consultando aquí o hay alguna manera de que te pueda escribir a alguna dirección de correo electrónico, tu me dirás que hago. Gracias.
Por este mismo medio pero en una pregunta nueva