Necesito obtener la ip de mi ordenador. Mi aplicación es simple, y querría saber cual es la función o el código que debo emplear en vba para obtener esto.
Aquí tienes la fórmula secreta. Tienes que crear primero una rutina, y esto va ser válido, si la tarjeta de red esta activa, es decir conecta, si no te va generar un error. Function IPMicompu() On Error GoTo Control_ERROR *este modulo esta en la seccion de modulos y primero crea la variable Dim oAdapters As Object Dim oAdapter As Object Set oAdapters = GetObject("winmgmts:").execquery( _ "SELECT * FROM *Aquí viene el punto de validación de la tarjeta y si esta se encuentra activa Win32_NetworkAdapterConfiguration WHERE IPEnabled = True") For Each oAdapter In oAdapters With oAdapter ' MAC-Dirección IPCovas = Join(.IPAddress) & vbCrLf End With Next On Error GoTo 0 Exit Function Control_ERROR: MsgBox "Error: " & Err.Number & vbTab & Err.Description, vbCritical Resume Next End Function Bueno, con esto tienes la variable, ahora sobre un reporte o funcionario tendrás que crear. Como por ejemplo. un boton que al dar click Private Sub Botón1_Click() Msgbox & IPMicompu exit sub End sub Y el resultado sera un cuadro de mensaje mostrándote la ip de tu compu. Suerte.
Gracias creo que esto me servirá. Muchas gracias a toda esa gente que hace la informática un poquito más fáciles a todos los mortales.Un saludo
En la linea de "Select * FROM, debe continuar la linea siguiente donde viene Win32_NetworkAdapterConfiguration, perdona la corte como mi mensajito.. saludo.. cualquier duda estamos aquí.
1 comentario
Hola, He creado esto en un modulo a parte y luego en el formulario un botón, como dices. Me marca en rojo lo del mensaje y me error:Private Sub Comando0_Click()Msgbox & IPMicompuExit SubEnd SubNo hay que llamar a la funciona creada?Gracias. - Javier Valenzuela
Hola, He creado esto en un modulo a parte y luego en el formulario un botón, como dices. Me marca en rojo lo del mensaje y me error:Private Sub Comando0_Click()Msgbox & IPMicompuExit SubEnd SubNo hay que llamar a la funciona creada?Gracias. - Javier Valenzuela