Necesito ayuda en Microsoft Access

A ver si me puedes ayudar. Tengo una base de datos con dos tablas, A y B, relacionadas por un campo. En la tabla A, el campo es autonumérico. Trabajo con dos formularios. El segundo se abre desde el primero y me muestra los registros de la tabla B relacionados con el registro, de la tabla A, mostrado en el primer formulario. Necesito introducir más registros en la tabla B, ¿qué puedo hacer para no tener que introducir en cada registro el valor del campo, código, que me relaciona las dos tablas? ¿Se puede rellenar dicho campo automáticamente con el mismo valor que aparece en el primer formulario?
Respuesta
1
Claro que lo puedes hacer. Al momento de guardar debes de asignar el valor a es campo, ej:
vrcodigo1 = vrcodigo2
O una más fácil, debes de crear un form principal y dentro de ese metes un subform y en propiedades del subform en donde dice Datos, vincular campos secundarios y principales pones tu campo llamado código y listo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Efectivamente. Supongamos que en el formulario tienes un campo, por ejemplo, FechaVenta, y en el subformulario quieres que en el campo FechaOperación te aparezca el mismo valor que hay en el campo FechaVenta.
En las propiedades del cuadro de texto FechaOperación, en Eventos-Al recibir el enfoque, puedes crear un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribir
[FechaOperación]=[forms]![nombre del formulario]![fechaventa]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas