Como puedo seleccionar de una tabla, los campos que me interesa cumplan con cierta condición, para ser extraídos y grabados en otra tabla. Tengo la tabla Expedientes, y quiero que aquellos que son del año POR, del área Y, y con antigüedad Z, se graben en una tabla nueva.
Pueden darse dos cassos 1º ¿Qué te inserte los registros que cumplen esas condiciones en una tabla Abiza que ya está construida y que los campos se llaman igual? Supongamos que el campo Año es numérico(por ejemplo 2003), que el campo Área es texto y el campo Antigüedad es del tipo YoQueSé. En cualquier evento(al hacer clic de un botón de comando, después de actualizar un cuadro de texto o al recibir el enfoque, etc., con el generador de código, crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe Docmd.runSQL"Insert into Abiza select * from Expedientes where [Año]=2003 and [Area]=""matemáticas"" and [antiguedad]=..." 2º Que la tabla no esté construida, y quieres que al pulsar el botón te la construya, con los que tú elijas Docmd.runSQL"Select Num expediente, Cliente,Dirección into Abiza from expedientes where [año]=2004 and ...." Si quisieras que te la creara con todos los campos de la tabla expedientes pondrías Docmd.runSQL"Select * into Abiza from Expedientes where..." 3º En el caso de que los datos de Año, área, etc, los escribieras en unos cuadro de texto de un formulario, sería Docmd.runSQL"select....into...from...where [año]=[forms]![nombre del form]![nombre del cuadro de texto] and [area]=[forms...." En fin, como ves hay muchas posibilidades. Por lo que si quieres concretar un poco más te podré dar la respuesta exacta.
Creo que fue muy clara y precisa la aclaración. Sigo considerando a Icue, como "Todo un experto" Muchas gracias por ayudarme a resolver el problema Atentamente Abigail Zamora Hdez