Campo activado

Antes que nada gracias por leer este correo. Soy nuevo en access y tengo una consulta; lo más seguro para ti, trivial.
Tengo un formulario donde la información de un campo depende de otro campo. Ejemplo si el campo Departamento, dice "Taller" el campo "orden de compra" debe de escribir el numero de la orden de compra, caso contrario no es necesario escribir nada. Tengo entendido que en propiedades, datos y activado, puedo desactivar el campo "orden de compra". Mi pregunta es que no puedo desactivarlo solamente cuando el campo departamento tenga escrito "Taller".
Espero haberme dado a entender y deseoso de que puedas responder mi inquietud.
Atentamente
Juan carlos torres palma

1 Respuesta

Respuesta
1
Claro que puedes. Lo que no sé es como estás de código. Bueno lo explico despacio. En vista diseño del formulario, en las propiedades del cuadro de texto Departamento, en Eventos-Después de actualizar, haz clic en el rectángulo blanco que hay a su derecha. A la derecha del rectángulo te aparecerá un botón con tres puntos(...) Púlsalo y selecciona Generador de código. Acepta. Se abrirá la ventana del editor de VB. Entre Private Sub departamento... y End Sub escribe
If departamento="Taller" then
[Orden de compra].enabled=False
end if
Repite exactamente lo mismo en las propiedades del formulario-Eventos-Al activar el registro.
Se que podía contar con tu ayuda, pero no logro hacer que funcione, no se que tengo malo. Seguí todos los pasos que claramente me indicaste. Seria posible que te lo pudiera enviar y revisar que tengo de malo; mi correo es [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas