Cuadro combinado y campos calculados

He creado algunos campos combinados que
Me rellenan varios campos, mi problema
Es que los registros del formulario no me aparecen en la tabla.
Me ocurre lo mismo con los campos calculados
Como puedo hacer que los registros me
Aparezcan en la tabla, ¿para luego hacer
consultas?
Muchas Gracias
Respuesta
1
Para que los datos que escribas en un formulario se guarden en una tabla, el origen de registros del formulario tiene que ser la tabla o consulta.
En un combinado, para que te guarde el valor en un campo de la tabla, en sus Propiedades-Datos-Origen del control tienes que poner el campo de la tabla donde quieres que se guarde.
El problema de los campos calculados es que el origen del control está "ocupado" por la fórmula que uses, por tanto no te guardaría nada en ningún campo de la tabla. La solución es
1º Poner en su origen del control el campo donde quieres que se guarde y hacer los cálculos en código de VB ( la mejor solución)
2º Dejarlo como está, y en sus propiedades-eventos-Después de actualizar ( o Al perder el enfoque) crear un procedimiento de evento y poner algo así como
Docmd.runSQL"Insert into tabla...
Con lo cual lo estarías haciendo en código de VB otra vez.
Supongamos que tienes una tabla Compras con, entre otros, los campos Precio, Cantidad y Total, y quieres que al poner la cantidad te haga el producto Precio*Cantidad, te aparezca en Total y te lo guarde en la tabla. Con ella crea un formulario y en las propiedades del cuadro de texto Total, en Eventos-Al recibir el enfoque, con el generador de código crea un procedimiento de evento y entre Private Sub...y End Sub escribe
Total=Precio*cantidad
Así, cuando el cursor llegue al cuadro de texto Total, te pondrá el producto y como su Origen del control es el campo Total de la tabla te lo guardará en él.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas