Problema con fórmula en access

Hola tengo un problema grave... Estoy haciendo una base de datos, en la que tengo un campo llamado Parcial, otro llamado acumulado, pero el campo acumulado tiene que ser igual a parcial + acumulado, es decir tengo que sumarlo al mismo campo, pero no se como hacer porque al yo poner la fórmula me sale error me parece que es porque la primera ves acumulado no tiene ningún valor el valor inicial debe ser cero, ¿cómo hago para que me coja la fórmula?

2 Respuestas

Respuesta
Para subsanar lo de los valores nulos tienes la función Nz(valor) de forma que si el valor que quieres es nulo te lo transforma en cero. En tu caso sería
=Parcial + nz(acumulado)
Por defecto, access, si no le pones nada te transforma el nulo en cero, pero también puedes poner la función como
Nz(Valor;0)
O también
Nz(valor, 3) con lo que te convertiría los nulos en 3.
De todas formas, tal como lo estás planteando me parece que no te va a salir. Tendrías que hacerlo en código de Vb. Supongamos que tienes una tabla Compras con, entre otros, los campos IdCompra, ..., Parcial y acumulado y un formulario también llamado Compras con origen en esa tabla. En las propiedades del cuadro de texto Acumulado, en Eventos-Al recibir el enfoque, con el generador de código, crea un procedimiento de evento y entre Private Sub...y End Sub escribe
Acumulado=Dsum("parcial","Compras","[idcompra]<=[forms]![compras]![idcompra]")
Así, cada vez que el cursor llegue al cuadro de texto acumulado, te presentará la suma acumulada de los parciales anteriores y te lo guardará en la tabla.
Respuesta
Tienes que indicar que el valor por default del campo acumulado sea cero, ya que esta tomando el valor de null.
Hola David disculpa mi ignorancia pero no se mucho de esto; ¿Y dónde le pongo que el valor por defout del campo acumulado sea cero? Gracias y disculpa.
En la misma definición de tu tabla y de tus campos, abre tu tabla en modo diseño y cambia tu campo ahí.
Ya revise esos valores y tengo las propiedades del campo: Tamaño del campo, Formato, Precisión, escala, Lugares decimales, Mascara de entrada, titulo, valor predeterminado, Regla de validación, Texto de validación, requerido, Indexado, etiquetas inteligentes, y yo le puse a valor predeterminado 0, y le grabe y volví a poner la fórmula y nada me sigue saliendo error. Acoso estoy poniendo mal, o en cual de estos campos es lo que tengo que poner como predeterminado el 0. Gracias
Pon el valor cero en ambos campos, si sigue el error tendrás que trabajar primero con uno y después con el segundo.
Por favor me podrías dar una respuesta más especifica mira que ya tengo en los 2 campos inicializados con 0, ¿pero nada no te entiendo que me quieres decir con eso de que primero trabaje con el uno y después con el segundo?
Que primero insertes la información y al final ejecutes la actualización del campo de total.