Consulta en access

Hola,
Tengo un problema al crear una consulta. Necesito crear una consulta para borrar los duplicados pero dejando uno, es decir, si hay 3 repetidos que me borre 2 y me deje 1, para no perder información. La única manera que se me ha ocurrido es creando una tabla intermedia pero aun así no sale bien. ¿Me podrías ayudar?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver si consigo explicarme. Selecciona la tabla que tengas y en la barra de menús pulsa Edición-Copiar, Edición-Pegar. Selecciona copiar estructura solamente, y llámala, por ejemplo Borrar. En el diseño de esa tabla pon como clave los campos que creas que tienen los valores repetidos (y quítasela al campo que sea autonumérico). Por ejemplo, quítale la clave a Idcliente, y pónsela a Cliente, Dirección. Vete a consultas-Nuevo-Diseño. Agrega la tabla original. Lleva a la cuadrícula de diseño todos los campos. En la barra de menús pulsa Consulta-De datos anexados. En la ventana que se abra selecciona Borrar. Debajo de los campos te pondrá los campos homónimos de la tabla Borrar. En la barra de herramientas pulsa el signo de admiración(ejecutar). Te aparecerá un mensaje "Microsoft no pudo... no se anexaron por registros..." Dile que sí. Te anexará a la tabla los registro de la consulta. Si tenías, por ejemplo, tres registros con Pepe López, sólo te anexará uno.
Luego sólo tienes que borrar la tabla original y cambiarle el nombre a Borrar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas