Relaciones

Tengo dos tablas una de clientes (PERSONAS) y otra de centros de trabajo (CENTROS). Se puede dar una relación N:M ya que un cliente puede tener varios centros y un centro varios clientes.
El problema es el siguitente:
He creado una tabla intermedia con los ID de personas y de centros como claves principales. ¿Se supone que esta tabla se rellena automáticamente?, ¿Es correcta esta relación?
Muchas gracias
Respuesta
1
Te respondo a la otra pregunta ya que no se porqué, pero no me deja contestarte.
Si la tabla Personal(supongamos que es la principal) está relacionada con la tabla Borrar, en las propiedades de la combinación activa Eliminar en cascada los registros seleccionados. Luego haz una consulta de eliminación únicamente con la tabla Personal. Cuando elimines un(os) registro(s) eliminará también el (los) registro(s) de la tabla Borrar que estén relacionados con el(los) que acabas de eliminar.
Con respecto a ésta, yo no lo haría así, ya que la que da el valor es la tabla Principal, y en este caso sería la intermedia, por lo que aunque en Personas pongas un 5, ahí se queda, y no te aparecerá en la intermedia.
Yo lo que haría sería un formulario con Centros y un subformulario con personas. ¿Qué más te da que haya una o varias personas que estén en uno o más centros? Si luego quieres ver los centros en los que está una persona, puedes hacerlo con consultas, formularios, informes, etc, simplemente poniendo como criterio esa persona
Muchas gracias por la solución. Ahora tengo otro problemilla. He creado un formulario personas con subformulario centros en el que tengo menús desplegables para el nombre del centro. Sin embargo, cuando a una persona le tengo que añadir otro centro y lo selecciono de la lista desplegable, automáticamente crea otro registro nuevo en la tabla centros, creando un dato duplicado. ¿Cómo puedo elegir un nombre de la lista sin que lo duplique, y además poder añadir centros nuevos no incluidos en la lista?. Por favor, es un poco urgente. Un millón de gracias.
Belén

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas