Abrir formulario para pagar con una tecla

Necesito saber si se puede tengo un formulario y subformulario de Ventas2 y DetalleVenta en ventas2 tengo un campo METODO_PAGO el cual el enfoque para cuando termine en detalleventa la selección de productos aplaste una tecla por ejemplo esc y salga detalleventa y tome el enfoque METODO_PAGO o la otra forma que al presionar la tecla Esc me habrá un formulario que se llama pago y pueda poner la cantidad o el método de pago que esos campos están en el mismo formulario de ventas2 que al cerrar me mandes esos datos a mi formulario ventas2.

1 Respuesta

Respuesta

Si, se puede programar una tecla para finalizar los procesos en el formulario activo, abrir otro que efectúe cálculos con esos datos y los guarde, tras ello: iniciar una nueva venta.

En el formulario se puede utilizar su evento 'al bajar una tecla', verificar si la tecla pulsada es la correcta.

De serlo lo primero es borrarla para evitar efectos colaterales no deseados, tras ello procesar el cierre de esa venta.

Si la tecla pulsada no es la deseada (o una de ellas, puede haber mas de una) se continua de forma normal.