Hostname

¿Qué tal, apenas estoy aprendiendo a usar access y mi jefe me ha pedido algunas cosas que no he encontrado coo hacer, primeramente no se desde access como acceder al hostname del usuario, necesito grabarlo en una tabla y también necesito saber como hacer un ejecutable de access, encontré que puedo grabarlo como mde, pero no estoy segura, podrías ayudarme con esto por favor?
Saludos y de antemano gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno primero, pues no te entendí muy bien a que te refieres con Acceder al HostName del Usuario, si es conectarse con un usuario en red para trabajar con datos, o es averiguar este dato simplemente, si es lo ultimo se debe utilizar ESTA API...
Declare Function GetComputerName Lib "kernel32" Alias "GetComputerNameA" _
(ByVal lpBuffer As String, nSize As Long) As Long
Public Const MAX_COMPUTERNAME_LENGTH = 255
Public Function ComputerName() As String
'Devuelve el nombre del equipo actual
Dim sComputerName As String
Dim ComputerNameLength As Long
sComputerName = String(MAX_COMPUTERNAME_LENGTH + 1, 0)
ComputerNameLength = MAX_COMPUTERNAME_LENGTH
Call GetComputerName(sComputerName, ComputerNameLength)
ComputerName = Mid(sComputerName, 1, ComputerNameLength)
End Function
La función ComputerName, TE DEVOLVERÁ EL NOMBRE.
TODO ESTO LO DEBES COLOCAR EN UN MODULO, CREALO Y COLOCA ESTO.....
Ahora en tu formulario, o donde necesites capturarlo colocas:
NomPC = ComputerName
Aquí NomPC, se supone es una variable, pero igual mandala a una caja de texto.
Ahora el Mde, es como un "ejecutable" de tu programa en Access, es decir, no puedes acceder a código ni diseño de dingun objeto.
Como se hace... primero debes estar trabajando en la version actual, porque de lo contrario no te dejara sacar el MDE...
En la ventana de Base de datos(osea donde trabajas las tablas, forms, etc) Ve al menu Herramientas, Luego a Utilidades de las Basese de datos, y haz click en crear Archivo Mde... y listo tendrás tu MDE, elñ te pedirá que donde lo quieras guardar, y el nombre...
Ahora si esta desactivado, hay en el menu de utilidades de las BAses de datos, ve al menu Convertir Base de datos, y selecciona la version, (que lógicamente sera la ultima), el te pedirá el nombre y donde guardarlo... Luego abre la nueva Bd convertida y ya puedes pasarla a mde.
Att:TELEMACO
Hola Telemaco, oye y sobre el ejecutable, ¿este funciona sin necesidad de que los usuarios tengan instalado Access o como quiera deben tenerlo instalado? Lo demás me funcionó excelente, ya lo probé y era lo que necesitaba, muchísimas gracias.
ALM
Hola Telemaco, si definitivamente no redacté bien la pregunta, pero probé esta función que me hiciste favor de compartir y era exactamente lo que necesitaba, yo te pregunté por el hostname porque esta instrucción la utilicé desde el prompt de DOS y funcionó, pero con tu ayuda esto también funcónó.
ALM

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas