Contator a 0

Buenos días:
Tengo una base de datos, con varios un campo Fecha y otro Factura, que se incrementa con cada nuevo registro (No es autonumérico).
Pero ahora quisiera saber si hay forma al cambiar el año que detecte esto y que empiece a contar de nuevo desde 1. Y que pueda reconocer el año de tal forma que si introduzco en este año 2006 una factura de fecha */*/2005, la factura sea la (DMax o Dlast +1 del 2005) y si la factura es */*/2006, la factura sea la (DMax o Dlast +1 del 2006).
Muchas gracias por todo
Saludos
tvidal

1 Respuesta

Respuesta
1
Y disculpa mi demora...
Claro que si...
A ver este seria el código, no se donde lo colocarías, al hacer click en un botón nuevo... eso ya depende de ti..
dim RegMaxAnno as Dao.Recordset
sql = "SELECT Max(Factura) AS Maximo FROM [MiTabla] WHERE Year([FECHA]))=" & Year(Fecha) & " ));"
Set RegMaxAnno = Currentdb.OpenRecordset
If regMaxAnno.recordcount > 0 and Not IsNull(RegMaxAnno(0)) then
NuevaFactura = RegMaxAnno(0) + 1
else
NuevaFactura = 1
End If
Con la variable sql, busco el valor máximo de factura (Numero de Factura) de la Tabla MiTabla donde el año Year([fecha]), sea igual al año de la fecha de la factura (Supuestamente es una caja de texto llamada Fecha también por eso..." & Year(Fecha) & "...
Pregunto si hay registros o no es nulo el valor que devuelve... si lo es devuelve la variable NuevaFactura (aquí seria la caja que contendría el numero de factura) a 1... de lo contrario devuelve el máximo + 1...
Me avisas.
Att:telemaco

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas