A ver esos expertos, que demuestren...

A ver esos expertos XD
Hola, mi problema es el siguiente... Tengo 3 columnas, la primera con el código de el artículo, la segunda con la descripción del artículo, y la tercera con el código ean del artículo.
Lo que me pasa es que hay artículos que tienen más de un código ean, y se muestran duplicados para mostrarlo... Ejemplo:
codigo articulo codigo ean
0100520 ZANDE PRECINTO CRISTAL C/6 3201658
0100520 ZANDE PRECINTO CRISTAL C/6 7200658
Pues yo lo que quiero es que me los muestre de esta manera:
codigo articulo codigo ean1 codigo ean2
0100520 ZANDE PRECINTO CRISTAL C/6 3201658 7200658
Quiero eso, que me cree una fila nueva con el segundo ean en vez de una columna con el código y descripción duplicado.
Hay artículos que tienen más de 2 ean, pero sólo me interesan los 2 primeros, el resto me da igual que aparezcan.
Muchas gracias de antemano. A ver quien es el más listo XD.
Un saludo, me haríais un gran favor si me resoveis esta duda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Crea una consulta de selección con totales. Agrupa por por el código e indica que muestre el primero del campo descripción y el primero de código EAN.
El SQL es el siguiente:
SELECT Tabla1.Código, First(Tabla1.Descripción) AS PrimeroDeDescripción, First(Tabla1.Código_EAN) AS PrimeroDeCódigo_EAN
FROM Tabla1
GROUP BY Tabla1.Código;
Bien, he comprobado tu respuesta, pero con esa fórmula lo único que me hace es mostrar el primer artículo, con la primera descripción y el primer código EAN, y yo lo que quiero es que me muestre también el segundo código EAN en una columna nueva que se llame código_EAN2.
Espero que me entiendas... gracias por tu ayuda, a ver que se te ocurre ahora... XD.
Perdóname, no había entendido bien el problema.
Evidentemente el resultado que pides no es posible porque no se puede resolver con el modelo de datos que me presentas. Los agregados de dominio no lo permiten. Quizá tendrías que generar alguna tabla auxiliar en la que se resuelva el problema de modelización.
Ya sabes, a veces, con ser experto no vasta, hay que hacer milagros...
Replantéate el diseño de tus tablas para que esto no te ocurra.
Habría alguna posibilidad de solucionarlo con código VB, ¿estás dispuesto?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas