Actualizar campo

Gracias de Antemano.
Bueno mi pregunta es la siguiente tengo una BD en Access en ella tengo una tabla llamada Pacientes con varios campos, y necesito actualizar 2 de ellos. 1. Campo ARS y 2. Campo Contrato.
Cada registro de pacientes se diferencia por su NumeroIdentificacion (Cedula, TI, etc). Los datos que tengo para actualizar los tengo en otra tabla que se llama Actualizar, en ella también tengo el NumeroIdentificacion y claro esta los nuevos datos De ARS y Contrato.
Lo que quiero hacer es desarrollar ya sea una consulta por access o por SQL en VBA, para que me busque cada registro de la Tabla Actualizar y me actualice los campos ARS y Contrato de la tabla Pacientes.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Disculpa la demora en contestar...
Haber tu puedes hacer una consulta de actualización... pero que no te actualize con valores sino con otra tabla la cual relacionaras con la primera, es decir algo así:
sql = "UPDATE tclientes INNER JOIN Clientes ON tclientes.IdCliente = Clientes.IdCliente SET Clientes.IdCliente = [tclientes].[IdCliente], Clientes.NombreCompañía = [tclientes].[NombreCompañía], Clientes.NombreContacto = [tclientes].[NombreContacto];"
Como puedes ver... se actualizara la tabla clientes con campos del mismo nombre de la tabla tclientes...
Así no necesitas recorrer con un recordset para ir actualizando uno a uno... sino que coge los datos de una tabla y actualiza TODOS LOS RELACIONADOS..
Att:telemaco
Estimado TELEMACO, su respuesta fue de gran ayuda, pude solucionar perfectamente mi problema. Disculpa la tardanza en la demora, pero estaba de viaje y no había podido hacerlo.
Muchas Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas