Ayuda sobre una consualta

Hola, mi problema o consulta es que quiero crear una consulta que ingresando en nombre del cliente y un mes cualquiera me devuelva los registros que tenga ese cliente en ese mes
Desde ya muchísimas gracias gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que necesitas es una consulta de parámetros.
1º Crea una consulta que te devuelva todos los registros.
2º Desde el diseño de la consulta, pulsa con el botón derecho del ratón en cualquier espacio libre de la ventana y selecciona parámetros.
3º Introduce el nombre del parámetro que te preguntará el nombre del cliente de tipo texto y el nombre de otro parámetro que te preguntará el nº de mes de tipo entero. Por cierto el nombre del parámetro no es ni más ni menos, el texto que se mostrará en la ventana que nos solicite el dato antes de ejecutar la consulta.
Nombre Tipo
Nombre cliente Texto
Mes Entero
4º Por último tienes que incluir los parámetros como criterios de los campos de la consulta. En el campo Nombre del cliente incluye como criterio encerrado entre [ ] el nombre del parámetro del cliente y en el campo fecha incluye como criterio encerrado entre [ ] el nombre del parámetro de la fecha.
Para el campo fecha si lo que quieres controlar es un mes cualquiera sin importar el año, crea un campo calculado (en una columna libre de la cuadrícula de la consulta pulsa con el botón derecho en el recuadro nombre de campo y selecciona generar) que seleccione el mes de las fechas (month(Campofecha)) y le aplicas al criterio de ese campo el parámetro de la fecha.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas