Campo calculado suma... Fácil fácil

Hola, resulta que tengo un formulario "principal" y un subformulario dentro "subform" con un campo "baseimponible".
Necesito un campo calculado en el ppal que me calcule la suma de los valores de "baseimponible".
El generador de expresiones me da como resultado:
=suma([subform].Form![baseimponible])
Pero no funciona, creo que no me da la sintaxis correcta.
¿Cuál es la correcta? Gracias es urgente

1 respuesta

Respuesta
Bueno así como tu dices no se puede.
Tienes que hacer la suma primero en el subformulario, es decir
en la vista de diseño del subformulario dentro de este crea un cuadro de texto que sume el campo que deseas, le llamas por ejemplo [sumaBI], cuyo origen del control sea =Suma([baseimponible]
. Luego en el formulario en el pie del formulario crea un cuadro de texto cuyo origen
sea
= subform![sumaBI]
Y ya está.
Así seguro que funciona.
Sí, gracias, así sí funciona pero me obliga a tener el pie del subformulario visible. Bueno al menos el problema está resuelto. Muchas gracias