Ayuda con implementación de sistema en access para enviar email según datos de tabla

Estimados expertos, tengo una base de datos en access 2000 que me registra unos acontecimientos y unas actividades por fecha y mantiene dos estados: En trámite y Solucionado. Quiero seleccionar los acontecimientos que están entramite y enviar un mensaje a una cuenta de correo para que el encargado de cada caso tenga presente lo que tiene en ese estado. ¿Es posiblehacerlo con access?. Gracias espero haber sido claro en la descripción.

1 respuesta

Respuesta
Con una simple macro lo puedes hacer fácilmente.
Crea un informe en el cual te aparezcan los datos que tu quieras enviar.
Crea una nueva macro, la cual puedes ejecutar desde cualquier botón de comando de cualquier formulario que tengas.
En esta macro, lo único a destacar es que debes utilizar la función "Enviar objeto". En cuanto la elijas verás que en las opciones de la parte inferior te aparecen ya campos como el objeto que quieres enviar, a quien lo quieres enviar, CC, etc.
Estas opciones se pueden rellenar directamente si siempre vas a tener el mismo destinatario o el mismo asunto...
Yo te recomiendo que el botón de comando que activa la macro esté en el formulario en el cual estés eligiendo a qué encargado le envías la información y que te coja los datos de correo de esta persona automáticamente.
Evidentemente, no sé que nivel tienes de access, y he intentado resumirlo todo lo que he podido. ¿Qué quieres una explicación más detallada? Pues no tienes más que pedírmela y encatado.