Selección en comb según formulario

Hola, solicito su ayuda,
Estoy haciendo una bd en access 2003.
Tengo las tablas Empresa y Proyectos unidas por el idNifEmpresa. Y cada una tiene una consulta independiente.
He elaborado un Formulario a partir de la consEmpresa con un cuadro combinado con el cual selecciono el Nif, y un subformulario a partir de la cnsProyecto, ambos vinculados por IdNifEmpresa, hasta ahí todo funciona.
En ese mismo subformulario tengo otro cuadro combinado IdProyecto tipo numérico, una empresa puede tener varios proyectos, pero cuando voy a seleccionar un proyecto, me muestra todos los proyectos existentes de todas las empresas.
Mi necesidad es que solo me muestre los proyectos de la empresa seleccionada.
Muchas gracias de antemano por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
El cuadro combinado del subformulario tienes que cambiar la consulta y poner una consulta que filtre por el IdNifEMpresa que tengas seleccionado en el formularion prncipal
Una consulta del tipo Select IdProyecto from TblProyectos where IdNifEmpresa= Formularios![Formulario1]![TxtNifEmpresa]
Hola,
Muchas gracias por tu ayuda, te cuento que no me funciona el select porque no me reconoce el nombre del formularioprincipal. Subformulario.idNifEmpresa, yo lo estoy escribiendo así:
select IdProyecto from tblProyecto where IdNifEmpresa=[form_AssessmentIncial]![SubformularioProyecto]![IdNifEmpresa]
Y me muestra una ventana pidiendo el valor para los formularios.
Creo que te falta poner Formularios! Al principio.
select IdProyecto from tblProyecto where IdNifEmpresa=Formularios![form_AssessmentIncial]![SubformularioProyecto]![IdNifEmpresa]
Hola,
Muchas gracias, ese era el error, ya me está funcionando, pero ahora cada que selecciono uno de los proyectos me sale error 3022 en tiempo de ejecución, dice, más o menos, que el índice no permite entradas duplicadas, lo que yo entiendo es que cada que selecciono un proyecto él lo está creando, y como ya existe sale error de duplicado.
¿Cómo convierto esa consulta para que no sea de edición?
Muchas gracias de antemano,
Me parece que ese combo lo tienes vinculado con el campo Idproyecto (Origen del control), por lo que cuando seleccionas un Idproyecto intenta actualizar el campo que tiene vinculado.
Lo normal seria poner ese combo independiente o no utlizarlos si no estas añadiendo un nuevo registro.
En el caso que no quieras wue se actualicen los datos tendrás que decir que subformulario no se pueda editar con la propiedad Permitir Ediciones: NO
Excelente, muchas gracias :-)
¿Puedes valorar la respuesta?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas