Como hacer operaciones en access

La verdad soy nueva en esto ... Y estoy haciendo una base de datos de consumibles... Y tengo tres tablas consumibles, entradas y salidas como me recomendarían relacionarlas, y segundo como puedo establecer una operación si por ejemplo en la tabla consumibles esta cantidad y en la tabla entradas cantidad_entrada, y en la de salida cantidad_salida... Como hacer para que lo que se guarde en cantidad sea su valor inicial + la entrada - la salida ...
Me urge si alguien tiene la respuesta a esto
Respuesta
Bueno a tu primera pregunta tienes que hacerlo mediante un campo al que le puedes llamar ID_consumible que debe estar en las tres tablas. La relación depende de lo que quieras hacer, pero lo habitual es de "uno" TblConsumibles "a varios" en las otras dos tablas.
En cuanto a la segunda pregunta, en el formulario de la tabla cantidad_entrada y en el de cantidad_salida, debes hacer una "consulta de actualización" (que sume o reste la cantidad a la tabla consumibles) en el evento del botón que actualize los datos o bien en el Evento del cuadro de texto que sumas o restas la cantidad. Para ello crea una consulta que contenga las tres tablas y haces que sea de actualización (en la barra de menús, en la vista de diseño de la consulta) ahora en el campo cantidad de la tabla consumibles en la cuadrícula donde pone "actualizar a" pones algo así cantidad= cantidad- cantidad_salida.
Luego repite la consulta para el formulario de cantidad_entrada cambiando los datos claro y ya está.