Consulta sobre 2 tablas con un mismo parámetro

Estoy realizando una base de datos para mi lugar de trabajo para ingresar pacientes y el campo "IdDiagnostico" esta relacionado a una tabla aparte con todos los diagnósticos posibles y en el formulario aparecen en un cuadro combinado (una lista desplegable). Luego surgió el problema ya que, como un paciente puede entrar con más de un diagnostico, hice 2 tablas iguales, cada una para un campo propio de una tabla principal: diagnostico1 y diagnostico2. El tema esta ahora en cómo puedo hacer para consultar a esas 2 tablas con un mismo parámetro y que filtre todos aquellos formularios que tengan POR diagnostico en el campo "diagnostico1" como también otros que lo tengan en el campo "diagnostico2". ¿Es posible? Mil gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
La solución es utilizar una consulta de unión (especifica SQL). Por ejemplo:
SELECT Paciente, Diagnostico FROM TDIAGNOSTICOS WHERE [Paciente]="Paciente 1" UNION SELECT Paciente, Diagnostico2 FROM TDIAGNOSTICOS2 WHERE [Paciente]="Paciente 1";
Te explico Paciente y Diagnostico son los campos que quiero que me muestre en la unión (puedes utilizar * para que incluya todos los campos pero recuerda que las dos tablas deben tener el mismo nº de columnas, es decir, siguiendo el ejemplo anterior sólo puedes unir dos campos (columnas) de la 1ª Tabla con la los de la segunda)
Si me dejas un e-mail te mando una BD de ejemplo (aunque si miras la ayuda de access "consulta especifica SQL" creo que no tengas problemas).
Si lo crees conveniente cierra la pregunta.
Te mando mi mail porque aunque entiendo algo de programación, en realidad lo comprenderé mejor con un ejemplo.
[email protected]
Muchas gracias!
Ya te he enviado el correo, confírmame que le has recibido y si lo crees conveniente cierra la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas