BD Fórmula 1

Buenos días osielacces,
Tengo una BD de Fórmula1 en la que quiero hacer alguna mejora.
En la tabla Pilotos guardo los datos de los pilotos (su clave principal es piloto_id).
En la tabla Grandes Premios guardo los datos de los Grandes Premios (nombre del circuito, país, longitud, número de curvas ...). Su clave principal es gp_id.
La relación N a M entre ambas entidades me genera una tabla intermedia cuya clave principal es piloto_id + gp_id. Entre los atributos de la tabla surgida de la relación se halla la puntuación obtenida por los pilotos en cada Gran Premio.
A mi me gustaría que si la clasificación del Gran Premio de Interlagos ha sido la siguiente:
1º Raikonnen 10 ptos
2º Massa 8 ptos
3º Alonso 6 puntos
4º Heidfield 5 ptos
...
... La aplicación solo me deje asignarle los diez puntos del vencedor a un piloto, los ocho puntos del segundo a otro ..., etc, de forma que no se puedan dar diez puntos por error a Raikonnen y a Masa (quien ganó fue Raikonnen) y que si se intenta el programa lo impida (por ejemplo no dejando escribir en la BD y mostrando un mensaje de advertencia).
piloto_id gp_id puntos
3 (Raikonnen) 12 (Interlagos) 10
4 (Masa) 12 8
1 (Alonso) 12 6
...
Lo que pretendo evitar es que pueda pasar esto:
piloto_id gp_id puntos
3 (Raikonnen) 12 (Interlagos) 10
4 (Masa) 12 8
1 (Alonso) 12 6
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Mandame la aplicación para verla y analziarla para darte una solución
[email protected]
Buenas tardes Osielaces,
Perdona la tardanza. Diversos problemas del trabajo me han dejado sin tiempo libre y lo van a hacer durante un tiempo.
Muchas gracias por tu ofrecimiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas