Problemas de informes

Hola espero te encuentres muy bien.
Fíjate que tengo un gram problema en mi bd necesito realizar descuentos cuando el jefe así lo desee pero lo que necesito es saber si se pede realizar lo siguiente:
¿Cuándo yo realice un descuento pues que lo imprima en el informe el campo de descuento con su respectiva etiqueta pero cuando no realice descuentos que no se muestre osea que no se imprima ni siquiera la etiqueta de descuento es posible hacerlo?
Espero tu respuesta llevo 8 días tratando de solucionar esto y no lo he logrado y si no podrías darme una idea de como hacerlo algo al respecto

1 respuesta

Respuesta
1
Sí que es posible, lástima que no describiste más tus datos.
Hay varias formas, en lugar de poner la etiqueta y el campo en el informe yo pondría un cuadro de texto con el siguiente contenido en Origen del control (En modo diseño, abrir Propiedades y la ficha Datos):
=iif(descuento>"0",descuento,"")
No es la úmica forma posible de resolverlo pero necesitaría conocer mejor cómo es el informe y la tabla.
Oye te agradezco la rapidez con la que respondes en realidad me he estado quebrando la cabeza con esto en lo que trato de probar lo que me haz aconsejado te explico
Mi Tabla TblOrdenDeTRabajo contiene los campo
NoOrden
FechaOrden
DescuentoOrden
Y otros que no creo necesario listarlos
El informe lo saco de una consulta en donde el NoOrden proviene de una tabla Detalle Orden es esta consulta que proviene mi informe en el cual quiero que si existe descuento me lo muestre en el informe y si no hay descuento pues que no me muestre ni un solo dato ni etiqueta de descuento
Espero haber podido explicarme hasta tu respuesta gracias por tu interés en ayudarme
Primer paso
Supongamos que la consulta con la que hacés el informe se llama Consulta1.
Entonces creás una Consulta2 con todos los datos de Consulta1 y teniendo la Consulta2 en modo diseño en la línea "Criterio" de la columna "descuentoOrden" le escribís la condición "DescuentoOrden > 0" (no escribas las comillas). Ejecutá la consulta pra ver que solamente muestra los registros que tienen descuento.
Segundo paso
Abrí el informe en modo diseño, abrí la hoja de Propiedades del informe (fíjate que diga Informe en la línea superior de la ventana Propiedades)
Clic en la solapa Datos y Cambiá lo que está en Origen del Control (debería figurar Consulta1) por "Consulta2"
Explicación:
Lo que decís en tu aclaración es que querés que se impriman solamente los registros que tiene descuento. De este modo le mandás al informe solamente los registros que tienen descuento.
Suerte y contame, M
Hey muchisiiiiiiimas gracias por tu ayuda la primera respuesta me funciono a la perfección en realidad me has sacado de un gran lio ya estaba enojado porque nadie me contestaba esta pregunta pero creo que no le había preguntado a una verdadera experta gracias hasta la próxima.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas