¿Cómo hacer avisos de Vencimiento en Access 2003?

De antes que nada muchas gracias por la ayuda.
Bueno soy nueva, en Todoexpertos,
Tengo un problema, tengo una tabla con el nombre Pagos, y un formulario de esa misma tabla, los datos que almaceno son: Id _ mensualidad, Id_Socio, fechaPago, y FechaVencimiento.
Mi pregunta es si es posible crear un aviso para que una semana o 5 días antes de la fecha de vencimiento me de un aviso de que esta próximo su siguiente pago.
Los pagos son 1 vez al mes y varían los días de vencimiento.

1 respuesta

Respuesta
1
Te falta decir cómo querrías que se active el aviso, por ejemplo, se puede poner el aviso para que se ejecute cada vez que se abre la base. Esto se hace así, se crea una macro cuyo nombre debe ser autoexec. Una macro con ese nombre se ejecuta al abrir la base. Otra forma es poner el aviso de los vencimientos en el formulario de inicio como un subformulario o un cuadro de lista. Otra forma es ponerlo en el formulario Pagos.
Para determinar qué registros están 5 días antes del vencimiento yo crearía una consulta con la tabla Pagos poniendo los datos que interesa mostrar en el aviso. Le agregaría un campo`calculado:
Vence:AgregFecha("d","5",[fechaV])
La función en inglés es DateAdd (yo hice una tabla que tenía un campo de fecha que se llama fechaV). Esta función suma la cantidad de días (según lo que ponga en el primer argumento) que figura en el segundo argumento al tercer argumento y da esta fecha como resultado.
Cuidado con el separador de argumentos en mi caso tengo configurado la coma (,). Podrías usar el Asistente de expresiones.
Cuidado con el nombre del campo Fecha, evitá que se pueda confundir con el nombre de la función (Fecha o Date)
En el campo calculado Vence pondrás la condición
<=Fecha() en la línea Criterios
El nombre de la función en inglés es Date()
Siempre pongo los nombres en inglés y me los cambia automáticamente.
Ejecutá esta consulta y te dará la lista de los registros que corresponden al aviso.