Ayuda con la creación de formularios con tablas relacionadas por un campo usando Microsoft Access

Hola: Espero tu me puedas ayudar con mi consulta, tengo dos tablas relacionada por el campo IDMACHINE, con base en la tabla 1 cree un formulario para popular dicha tabla, en la tabla 2 tengo ID_MaCHINE y el Campo Descripcion_machine, no se como hacer para que en el formulario cuando yo elija o en el campo ID_Machine un ID por o ejemplo=1 el vaya y busque en la tabla 2 ese id a que descripción de maquina corresponde y me lo despliegue para insertarlo en la tabla 1.
TABLA 1 =IDMACHINE,DESCRIPCION_MAQUINA,PROBLEMA,FECHA (eSTA ES PARA INGRESAR INFORMACION)
TABLA2=ID_MACHINE,DESCRIPCION_MAQUINA (ESTA ES LA QUE TIENE LA INFORMACION)
Te agradezco tu valisa ayuda es de carácter urgente, he ensayado todo pero no me sirve nada gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si el campo idmachine es único (sin duplicados) debes establecerlo como clave principal en la tabla 2. Luego en la vista relaciones, armas la relación entre la tabla1 y la tabla2 (es decir el idmachine de la tabla1=idmachine de la tabla2).
Cuando selecciones un registro con el puntero, selector de registros, etc, pones:
Tabla1. Campo1 para obtener el dato del campo1 (que esta en la tabla1) y
tabla2. Campo2 para obtener el dato del campo2 que esta en la tabla 2.-
O sea que si pones texto5=tabla2. Campo2 a un cuadro de texto denominado texto5 le asignas el valor de dicho campo.
O sea tabla1. descripcion=tabla2. Descripción pasa el dato del campo descripción de la tabla2 a la tabla1
PD: es un procedimiento ilógico que codifiques y asimismo grabes la descripción
Saludos. Jorge
Lo siento pero no me quedo claro que tengo que hacer, hice hasta la parte de las relaciones,
¿En qué parte tengo que colocar lo que me dices?, recuerda que lo que deseo hacer en en la tabla 1 ingresar ejemplo id_machine = (un numero determinado) por ejemplo igual a 2 y que en la descripción de machine de la tabla1 traiga la descripción o la muestre o inserte, yo se que es una bobada que la vuelva a ingresar pero al menos que le muestre en el formulario que ese id que esta eliguiendo corresponde a por maquina. Por favor me aclaras por donde es que hago lo que me dices porque no me quedo claro, gracias, no se mucho de access.
Saludos
1) Si las relaciones las creaste, debe haber una linea en la vista relaciones entre la tabla1 y la tabla2 sobre el campo idmachine.
2) Si el formulario lo realizas con el asistente seleccionando los campos de las 2 tablas previamente relacionadas, pues la vinculación se hace automáticamente.
(Puedes realizarlo como prueba para ver las posibles alternativas)
3) Si el formulario lo tienes realizado, deberás tener un textbox donde cargas el idmachine (que se guarda en la tabla1) y una etiqueta/texbox que dirá la descripción correspondiente. Debes cambiar el comando sql que trae los datos al formulario: abrí la vista diseño del formulario, botón derecho sobre el cuadradito a la izq arriba (bajo la zona del titulo), propiedades del formulario, en la pestaña Datos, Origen del registro, está el sql que trae los datos que muestra el formulario.
Si dice select  tabla1. Campo1, tabla1. Campo2... etc ... from tabla1
entonces la seleccion se realiza solo de la tabla1
debes agregarle a la lista de campos ... tabla2. Descripcion
y al from tabla1 INNER JOIN Tabla1 ON Tabla2.idmachine=Tabla1. Idmachine
que es el comando que establece la relacion entre tablas.
Saludos. Jorge