Ayuda con formulario basado en dos tablas

Hola : Me puedes ayudar con lo siguiente: Tengo un formulario para ingresar datos a la tabla maquina1 pero maquina1 tiene dos campos id_maquina y descripción maquina, tengo otra tabla llamada maquina2 donde tengo id_maquina y la descripción asociada a ese id, pero el formulario esta hecho sobre la tabla1, lo que deseo es que al momento de ingresar el id_maquina yo pueda elegirlo de la tabla 2 y en el campo descripción el me despliegue la descripcionmaquina asociada a ese id, pero es importante tener en cuenta que este formulario es para popular la tabla 1 basada en los datos que yo tengo en la tabla dos, yo ya hice la relación, lo que no se es como hacerlo ya sea por sql o código visual para que se despliegue esos dos datos y yo no tenga que ingresarlos manualmente.
Ejemplo si ingreso el id_maquina=2 el debe mirar en la tabla maquina2 que el id_maquina=2 corresponde a la descripción de un carro o lo que sea y mostrarlo, no dar para elegir a que corresponde, si no que lo coloque en un cuadro de texto o como sea.
Espero haber sido clara, espero tu valiosa colaboración gracias.

1 respuesta

Respuesta
Mil disculpas pero no manejo la programación que dices al nivel que deseas, sugiero que veas en la siguiente liga: