Seguridad en base de datos

Buenas tardes.
Tengo creada una base de datos Access 2003, que es para poner en red en un servidor. Me gustaría saber, por desconocimiento, si es necesario modificar alguna propiedad para que la base de datos funcione de forma multiusuarios, ya que van a trabajar con ellas diversas personas repartidas en áreas diferentes.
Y quisiera conocer que pasos he de seguir para introducir seguridad en la base y que no se manipule ninguna tabla, consulta, formulario, etc. Es decir, como puedo bloquear (de manera que no se tenga acceso) al modo diseño y a la ventana de Entrada de Access para la creación de tablas, consultas, etc.
Muchas gracias.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
No se necesita hacer modificación para que trabaje en forma multiusuarios, pero debes tener cuidado, ya que access bloquea por registro, y si dos personas entran y tratan de modificar un registro al mismo tiempo mandara un error, y puede dañarse ese registro
cuando te mande ese error debes de entrar borrar el registro dañado, y volverlo a subir, te lo comento porque nosotros tuvimos ese problema y tuvimos que hacer cultura con los usuarios, que cuando les mandara ese error "el registro esta siendo modificado por alguien más deseas guardar los cambios" le dieran que no y lo intentaran posteriormente
otra opción es que lo hagas por tablas vinculadas y generes solo una aplicación, y generes un grupo de seguridad en tu red con usuarios y esos usuarios lo limites para que no puedan entrar a modo de diseño solo lectura y aplicación
para generar grupos de usuarios es en :menu Herramientas-Seguridad-Administrador de grupos de trabajo
y después puedes configurar permisos por usuario en la misma ruta solo cambia Herramientas-Seguridad-Permisos de usuario y grupo
y configuras a que quieres que tengan permisos
Muchas gracias por la celeridad en tu respuesta, me ha sido de utilidad y ante todo gracias por el tiempo destinado en contestar.
Gracias de nuevo
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas