Cuadro Combinado en Access

Hola Salomon:
Recién empiezo a trabajar con ACCESS, tengo una aplicación de facturación a clientes, donde se necesita que se presente un formulario con:
Los nombres de los clientes en un cuadro combinado, se seleccione el cliente y se detallen las facturas de ese cliente, y en otra parte del formulario los artículos de esa factura.
He colocado un cuadro combinado donde pongo el nombre del cliente, un grid con las facturas del cliente, y un grid con los artículos de la factura, esto porque las tablas están relacionadas.
Mi pregunta es sobre dos cosas:
1)Me permite abrir el cuadro combinado pero no me permite seleccionar el cliente.
2) ¿Cuándo lo pueda seleccionar como hacerle para que me presente los datos de ese cliente (Facturas y su detalle)?
Gracias, espero y puedas ayudarme.
Respuesta
1
Primero de todo debes hacer que el formulario principal este basado en la tabla clientes, y que el combo en el que seleccionas al cliente, no este ligado a ningún campo, sino que sea INDEPENDIENTE.
Esto te puede resultar extraño, pero debes hacerlo así. Ese combo debe ser un combo de búsqueda, y que te posicione en el registro corresponsiente al cliente seleccionado en el formulario.
Si no sabes como hacerlo, Inserta un combo en el formulario, y en el evento AfterUpdate(Después de actualizar) escribe esto:
Me.RecordsetClone.FindFirst "Cliente = " & Str(Me!Combo1)
Me.Bookmark = Me.RecordsetClone.Bookmark
Si tu has llamado a las cosas de otra manera, cambia los nombre de la expresión anterior por lo que tu hayas usado. No te preocupes si no entiendes lo que hace. Es siempre así. Esta es la forma en que se hace que Access se posicione en un registro concreto a partir de un combo y siempre se hace igual.
Por eso debe ser independiente, porque cuando tu eliges un cliente a través de ese combo, no quieres cambiar el nombre del cliente del registro actual, sino colocarte en ese cliente de la tabla clientes.
Una vez hecho esto, el subformulario de facturas se actualizara solo, porque esta ligado(y si no lo esta, ligalo) al formulario clientes (el principal).
Entre ese subformulario de facturas y el de detalles de la factura debes establecer una relación igual a la que hay entre clientes y facturas. La jerarquía debería ser esta
CLIENTES (combo de búsqueda)
Facturas
DETALLES FACTURAS
Al moverte por las facturas, se actualizara el subformulario Detalles de facturas, sin que tu hagas nada, solo por el hecho de estar ligado a Facturas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas