Misma Fecha para un conjunto de registros

Hola, tengo una tabla de PAGOS y un formulario mediante el cual introduzco los datos relativos a los pagos. Uno de los campos es la fecha. Lo que quisiera hacer es que al pulsar el botón para acceder al formulario de pagos, me pregunte la fecha de esos pagos, y al entrar en el formulario, el campo fecha se actualize con la fecha introducida anteriormente. Y que esa fecha se quede fija para poder introducir varios pagos de esa fecha, hasta salir del formulario. También me gustaría que al preguntar la fecha, haya un control de que he introducido una fecha correcta, y si no, me salga un mensaje de error, y no se cargue el formulario. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes que nada permítime que sea curioso... ¿Villora es tu nick o es tu apellido..? Si es tu apellido... ¿de dónde eres? ... Es que este apellido es también de mi madre... perdona mi curiosidad...
Vamos a ver tu pregunta... que es de fácil resolución...
En el módulo del formulario (arriba de todo) en la sección de declaraciones dimensiona la siguiente variable...
Dim strFecha as string
Lo declaramos como string para evitar el error que produciría la función Inputbox en el caso de que el usuario presionara el botón Cancelar..
En el evento AlAbrir del formulario de los pagos escribe el siguiente código...
strFecha=InputBox("Indique la fecha de los pagos.")
If strFecha="" then
'El usuario no ha indicado ninguna fecha... CTu pregunta tiene su guasa... y es mucho más complicada de lo que parece... Cerramos el formulario...
Cancel=true
Exit sub
end if
Ahora miraremos que la fecha indicada sea realmente una fecha..
if not isdate(strFecha) then
'No ha indicado una fecha válida
Cancel=true
Exit sub
End if
Ahora le daremos este valor como valor por defecto al campo de la fecha de pago...
CampoFecha.DefaultValue=cdate(strFecha)
A tener en cuenta..
Como estamos usando Cancel=true para cancelar la apertura del formulario en caso de que la fecha sea incorrecta, en la sentencia del botón para abrir el formulario nos va a provocar un error...
Para evitar el error que nos aparecerá debemos escribir antes de abrir el formulario la siguiente línea:
On Error Resume Next

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas