Necesito ayuda para calcular el presupuesto de un proyecto implementado en access

Saludos compañero!
Mo problema es el siguiente. He realizado la base de datos de un colegio para sus cursillos de verano. Esta recoge los nombres las actividades el comedor y realiza los precios con sus descuentos y becas. También les he dejado hechos los informes de cada día en el comedor y actividades para que tan solo impriman la hoja y tengan un control diario sobre quien se queda a comer, alergias, dietas, etc...
¿Ahora bien, que cobro? Parece una pregunta tonta, pero no me dedico a esto pofesionalmente, hasta ahora había realizado bases de datos en access para la universidad, pero como buen becario el cobrar era utópico. He buscado por la red y no encuentro referencias para saber a cuanto cobrar la hora o hacerlo por el numero de tablas o no se... La verdad es que me seria de gran ayuda una referencia.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Yo, al igual que tú, mo me dedico profesionalme a esto; así que no puede orientarte sobre cuanto debes cobrar, aunque debes tener un par de cosas:
Tiempo invertido y Mantenimiento de la BD. Si te fijas los programas comerciales, a parte de su coste, llevan una cuota de mantenimiento: Podría ocurrir que necesitarán variar algo, crear nuevos informes, etc. pero ¿y si no fuera necesario? Tu estarías cobrando un mantenimiento que lo mismo no llega a producirse.
El tema esta complicado porque no se el valor real en el mercado y la verdad es que perdí la cuenta dfe las horas que le dedique, porque hay cantidad de horas perdidas probando cosas que luego resultaran ser inútiles, pero bueno lo que esta claro es que por instalarte una impresora te clavan 50 así que regalarla tampoco puedo porque conlleva mucho trabajo.
Gracias por tu respuesta de todos modos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas