Programar base de datos

Tengo creada una pequeña base de datos, para controlar todos los viajes que hace un transportista. La tabla principal y cuyos datos me interesa manipular se llama "detalle de Viajes" (cuyos campos son código como clave principal, código origen, código destino y código producto como claves externas, y fecha viaje, núm. Albarán, kilos, ... Como campos propios de la tabla).
Por tanto las tablas y campos que tengo y sus relaciones son las siguientes:
Tabla Origen (código(clave principal), nombre, dirección)
Tabla Destino (código(clave principal, nombre, dirección)
Tabla Productos(código(clave principal), descripción)
Detalle viajes (ya mencionada)
Tabla auxiliar (codigo_origen, codigo_destino,codigo_producto(clave principal múltiple)
Las relaciones entre las tablas son:
Origen con tabla auxiliar (uno a varios)
Destino con tabla auxiliar (uno a varios)
Producto con tabla auxiliar (uno a varios)
Detalle viajes con tabla auxiliar (uno a varios)
Como consultas tengo:
Consulta 1: basada en las tablas tabla auxiliar, origen, destino y producto.
La relación entre esta consulta y la tabla de detalles de viajes es de uno a varios.
Como formularios tengo uno basado en la consulta 1 y en la tabla detalles de viajes. Se trata de un formulario principal con un subformulario. En la relación del lado uno tengo los campos de la Consulta 1 y en la relación del lado varios tengo los campos de la tabla detalle de viajes.
Ya tengo preparado este formulario que me permitirá introducir todos los datos de la tabla detalles de viaje. Cada registro en este formulario muestra la relación de todos los viajes que tienen un origen y un destino determinados de una mercancía determinada. Todo parece funcionar bien en un principio, pero el primer problema con el que me encuentro es el siguiente:
Introduzco un registro en ese formulario, compruebo que esos datos se han reflejado en la tabla detalle de viajes. Todo correcto. Me salgo del formulario. Vuelvo a entrar para introducir por ejemplo más viajes en ese registro. Y me doy cuenta que los viajes anteriores no me los muestra, aunque siguen estando en la tabla detalle de viajes ¿A qué se debe esto?
Muchas gracias y perdona si la pregunta es muy específica y largo pero llevo tiempo intentándolo y no lo consigo. Si estás de acuerdo te seguiré preguntando mis dudas sobre esta pequeña base que intento crear. Gracias.
Respuesta
1
Uau! Que preguntita más larga... pero por fin alguien que lo explica todo como dios manda!
Vamos a ver... creo que el problema radica en la forma de ligar el formulario principal con el subformulario... es posible que no tengas correctamente definido los campos que unen a los registros de las dos tablas...
En las propiedades del subformulario (si no le has cambiado el nombre es posible que se llame Secundario0) busca la pestaña Datos.. en ella hay varias opciones...
En Vincular Campos Principales deberías tener Codigo_Origen y en Vincular Campos Secundarios también Codigo_Origen ...
Creo que con esto quedará resuelto tu problema...
Si no es así... me lo dices y buscaremos otra solución...
(Posiblemente te pediría que me pasaras tu bd para revisarla... pero ya hablaremos de ello...)
Saludos.
Jordi Pérez i Madern
Mataró (Barcelona)
Perdona la tardanza en responder. Pero es que me fui de vacaciones y he vuelto ahora mismo. Voy a analizar tu respuesta y me pondré en contacto otra vez. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas