Valores de base de datos en Microsoft Access. Ayuda con Visual Basic y consultas

Hola, Buenos Días!
Le comento, mi problema es el siguiente, estoy haciendo una base de datos, solo tiene una tabla y tiene varios campos que alternan nombre, números, moneda etc...
Tengo una consulta para sacar un informe por año y todo perfecto, pero ahora hice otra consulta para sacar un informe por titulo y claro solo me funciona si introduzco el nombre exacto de la búsqueda y yo querría que me hiciera una consulta sacando los valores más próximos al introducido, es decir si en titulo esta "casa de juan" y en la base de datos tengo "casa de juan", "casa de pedro" y escribo "casa de" que me saque las 2 opciones en la consulta.
Mi nivel de Access es usuario, me refiero programación cero, bueno he programado en C++ y ensamblador, pero siempre estudiando, me refiero para aprobar y lo justo, se defenderme..., es decir de Visual Basic ni idea... Esto se lo comento porque seguro que sabe formas más eficientes y complejas de resolver la cuestión, pero le agradecería que me ayudases de la forma más sencilla que pudiera
[forms]![consulta]![Titulo Obra] (Este es mi criterio en la consulta)
Muchas Gracias de antemano.
He jugado también con el "como" pero nada de nada

1 respuesta

Respuesta
1
Pues ibas bien, tienes que utilizar el operador como, en tu caso, como "titulo*"
Operador Como
Compara una expresión de cadena con un modelo de una expresión SQL.
Sintaxis
Expresión Como "modelo"
La sintaxis del operador Como consta de las siguientes partes:
Parte Descripción
expresión Expresión SQL utilizada en una cláusula WHERE .
Modelo Cadena o cadena de caracteres con la que se compara expresión.
Comentarios
Puede utilizar el operador Como para buscar los valores de un campo que coinciden con el modelo que ha especificado. En modelo, puede especificar el valor completo (por ejemplo, Como "Pérez"), o puede utilizar caracteres comodín para buscar un intervalo de valores (por ejemplo, Como "Pé*").
En una expresión, puede utilizar el operador Como para comparar el valor de un campo con una expresión de cadena. Por ejemplo, si introduce Como "C*" en una consulta SQL, la consulta devuelve todos los valores del campo que empiezan con la letra C. En una consulta de parámetros, puede pedir al usuario un modelo de búsqueda.
El siguiente ejemplo devuelve datos que comienzan con la letra P seguidos de cualquier letra entre A y F y tres dígitos:
Como "P[A-F]###"
La siguiente tabla muestra cómo puede utilizar Como para probar expresiones para diferentes modelos.
Tipo de coincidencia
Modelo Coincide
(Devuelve Verdadero) No coincide
(Devuelve Falso)
Caracteres múltiples a*a aa, aBa, aBBBa aBC
*ab* abc, AABB, Xab aZb, bac
Carácter especial a[*]a a*a aaa
Caracteres múltiples ab* abcdefg, abc cab, aab
Carácter individual a?a aaa, a3a, aBa aBBBa
Un único dígito a#a a0a, a1a, a2a aaa, a10a
Intervalo de caracteres [a-z] f, p, j 2, &
Fuera de un intervalo [!a-z] 9, &, % b, a