Buscar datos entre dos periodos de fechas

Tengo una Base de datos, en la que el personal tiene una fecha de inicio y otra de fin del contrato. Me gustaría saber cómo puedo hacer para ver qué personas estaban trabajando en un periodo determinado de tiempo. Lo que he podido conseguir a través de una consulta es meter en criterio en el campo de fecha de inicio, que me pida introducir una fecha desde... Y otra hasta..., pero claro solo me devuelve los valores que se engloba en esas fechas, y no aquellos que tengo trabajando desde antes y que en esas fechas aun sige activo.

1 Respuesta

Respuesta
Quizás lo entiendas antes así, suponemos la tabla con campos id, FecIniCto, FecFinCto el rango que quieres es IniRango y FinRango, por tanto en la consulta deberás poner que
FecIniCto<=FinRango y FecFinCto>=IniRango
Si la fecha fin del contrato puede estar a nulo entonces deberas poner
FecIniCto<=FinRango y FecFinCto>=IniRango or is null
Gracias smanero por tu respuesta, pero me gustaría que me lo aclararas un poco más, supongo que cdo. me hablas de iniRango y FinRango, son los datos que me pide la consulta, que tengo que introducir para comenzar la búsqueda, es decir, al crear la, en criterios de Fecincto pongo [introduce fecha de inicio] y en el campo fecfincto, también. En criterios [introduce fecha fin], ¿dónde hago la operación?
Pues sustituye iniRango por [introduce fecha inicio] tantas veces como lo necesites (¿Sólo te lo pedirá un vez vale?), como si fuera un campo 'normal' de una tabla vamos. Y lo mismo con finRango.