Ayuda acess restar campos

Hola!
Muchas gracias de antemano!
Mi pregunta es de fácil respuesta(o eso creo), pero llevo la leche de tiempo perdido con esto:
tg 2 campos "hinicio"y "hfin"  y otro que es "minutos" que es la resta de los 2
Estos campos son formato hora corta, hasta ahí todo bien.
También tengo dos campos numéricos que son "unidades" y "tperdido"
Entonces si yo se que en 60 minutos debería fabricar 1200 unidades,
hago
tperdido ="minutos"- (60*"unidades"/1200), para saber el tiempo que he perdido en cada fabricación, por las causas que sea, averías etc..
Pero me da una fecha rara, supongo que tendré que convertir campos, pero no se como se hace.
Un saludo
Muchas gracias!
Respuesta
1
Realmente para Access (y también para Excel) las fechas y horas son un tipo de dato numérico, como un doble. La parte entera corresponde al día y la decimal a las horas, minutos y segundos.
Otra cosa es el formato, que es la manera en la que te presenta el valor del dato, 12:00:00 horas realmente es 0,5; 8:00:00 es 0,3333333, cuando resta lo hace bien y le aplica el formarto.
El problema te viene que cuando operas con 60 minutos, no está trabajando con 60, si no con 1/24=0,416666667, por eso te sale un resultado que te parece extraño.
Como mejor lo puedes ver y resolver es en Excel y luego aplicar la solución a tus operaciones en Access, los formatos funcionan igual en los dos. No creo que te haga falta convertir campo, si no econtrara la convesión de uno a otro y aplicarla en la fórmula

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas