Me Ayuda con la creación de mi base de datos en access

Buenas, Sr. Mr. Perez le tengo una consulta que espero me pueda ayudar y orientar, estoy tratando de hacer una base de datos en microsoft access 2003 conozco solo lo básico, por lo que he hecho las tablas y los formuluarios, ya que necesito me solucione y me facilite algo mi trabajo deseo que contenga las informaciones de los clientes y los trabajadores de esto por lo que intente hacer una relación entre ellos.
Si bien logro hacer esto no se como:
Buscar un código especifico. Si necesito buscar el cliente código 1230 hacerlo con un buscador simple.
Como ingreso directamente a la tabla Ej.: clientes sin tener que abrir access luego abrir después de un cuadro de seguridad y luego abrir el formulario.
Me imaginaba que se puede hacer una pantalla inicial ej. Como un Menu donde tenga accesos directos a los formularios de clientes, trabajadores, etc.
De favor grandísimo le pido me ayude, muchísimas gracias por poner atención a este mensaje
Cariños Lorena

1 Respuesta

Respuesta
1
Cordiales Lorena.
Supongo que la relación que estableciste entre la tabla empleados y la tabla clientes es que un empleado puede tener varios clientes, pero necesito saber un poco más sobre la estructura de las tablas.
Luego al crear un formulario se puede acceder a la "vista diseño" del formulario y escoger la de la "Caja de Herramientas" un control que se llama "Cuándo de lista combinada" y te aparecerá un "Asistente" que te guiará a través del proceso, en primera instancia te preguntará "Si deseas que el formulario te muestre datos de acuerdo al elemento seleccionado en el cuadro combinado", luego de esto debes seleccionar los campos con los que se llenará el control cuadro combinado, como por ejemplo: Código y Nombre de Cliente.
Así cuando uses el control y teclees un código el te buscará automáticamente el Cliente y te mostrará sus datos en el formulario, es la forma más fácil de buscar, también se pueden usar Filtros en el formulario para buscar por cualquier campo. Digita "Filtros por formulario" en la ayuda de Access.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas