Números aleatorios en Access

Hola Helpcenter.
Antes de nada muchas gracias por la ayuda que me puedas ofrecer.
La cosa esta así.
Tengo un formulario el cual me genera números aleatorios entre el 1 y el 90, creado con Random, pero el problema es que me repite los números. Es para hacer una especie de bingo.
Genera el numero, según el numero que salga lo cambia de color.
La velocidad se la establezco con un campo para el evento al cronometro.
El único problema que me surge es eso, que me repite los números.
Saludos y espero que me puedas ayudar. Pues me tiene parada sin poder continuar.

1 Respuesta

Respuesta
desde Bogotá D. C. - Colombia:
Para la pregunta que fórmula, le sugiero crear o definir un vector o arreglo unidimensional, en el cual vaya almacenando los números que ya han sido generados, y que si se genera uno nuevo, haga un recorrido sobre el arreglo, entonces habrán dos casos:
Si existe, genere otra vez un número aleatorio. Si no existe, usarlo para lo que lo requiere y almacenarlo en el arreglo, para conocer que ya se utilizó.
En este momento me encuentro desempleado y buscando asesorías externas sobre Access para obtener algunos ingresos económicos, estoy disponible si desea más ayuda.
Hola HelpCenter.
La idea más o menos lo había leído pero no se como hacerlo.
Si me pudieras ayudar.
Económicamente, lo siento pero yo no te puedo ayudar. Si me puedes ayudar de manera altruista (eso pensaba que era este foro), te lo agradeceré enormemente.
Saludos desde España.
desde Bogotá D. C.:
No te puedo colaborar con el código, pero si indicar que toda la ayuda viene con el paquete de Access. Busca los temas sobre creación de arreglos o vectores, allí indican como definir, crear, insertar, recorrer un arreglo, y también la sentencia IF para las condiciones a aplicar. Todo es en código de Visual Basic para Aplicaciones, que es el lenguaje de programación para el paquete de Office.
Mucha suerte, y la pretención si es altruista, pero más allá de esto, es de colaborar en la medida de lo posible, o al menos dar una guía a otro...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas