Access

Hola, Raúl. Gracias de antemano.
tengo uan base de datos y quisiera que preguntara al usurio de forma automática, por ejemplo, qué color de pelo tiene, cual es su edad o el color de sus ojos;
De esta manera, luego quisiera que la máquina contestara al usuario, por ejemplo, es usted del tipo ciclotímico.
¿Puedo hace eso? Ya tengo la bese creada.
Gracias.
Luis

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes hacer esto con formularios que vayan guiando al usuario por medio de seleccionar opciones (con el control Grupo de opciones), o sencillamente dejarle que escriba en cuadros de texto previamente validados, posteriormente evaluamos la expresión de sus respuestas.
Te pongo el ejemplo donde el usuario escribirá en los cuadros de texto que creo que es el más simple, el formulario que he hecho es Independiente pero no hay problema en hacerlo basado en una Tabla/Consulta:
1. Crea un form nuevo y añade:
- Un cuadro de texto llamado ColorPelo, en la Ficha Datos establece la Propiedad Regla de Validación a "Castaño" Or "Rubio", crea un mensaje de texto si lo deseas en la Propiedad Texto de validación.
- Un cuadro de texto llamado ColorOjo, en la Ficha Datos establece la Propiedad Regla de Validación a "Verdes" Or "Azules", crea un mensaje de texto si lo deseas en la Propiedad Texto de validación.
- Un cuadro de texto llamado Edad (aquí también podrías usar un cuadro combinado con una Lista de valores).
- Un botón de comando con el siguiente Procedimiento de evento Al hacer click:
If ColorPelo = "Castaño" And ColorOjo = "Azules" And Edad = 10 Then
MsgBox "tipo ciclotímico"
End If
If ColorPelo = "Rubio" And ColorOjo = "Verdes" Then
MsgBox "de otro tipo"
End If
NOTA: ten en cuenta que si la instrucción If Then no se cumple no se presentará ningún mensaje. También puedes usar la instrucción Inputbox pero me parece demasiado complejo si hay que evaluar muchas condiciones.
Puedes pegar el siguiente código en un módulo estándar, para ejecutar el SubProcedimiento desde la ventana Inmediato del depurador escribe call inpt
Sub inpt()
Dim Mensaje, Mensaje2, Mensaje3, Título, ValorPred
Dim MiValor, MiValor2, MiValor3
Mensaje = " Introduzca un número del 1 a 3" ' Establece el mensaje.
Mensaje2 = "Introduzca otro nº"
Mensaje3 = "Introduzca un nº más"
Título = "Demostración de InputBox" ' Establece el título.
ValorPred = "1" ' Establece el valor predeterminado.
' Muestra el mensaje, el título, y el valor predeterminado.
MiValor = InputBox(Mensaje, Título, ValorPred)
' Muestra el mensaje, el título y el valor predeterminado.
MiValor2 = InputBox(Mensaje2, Título, ValorPred)
' Se muestra el último diálogo
MiValor3 = InputBox(Mensaje, Título, ValorPred)
'Se evaluan los valores de los 3 InputBox
If MiValor = "1" And MiValor2 = "1" And MiValor3 = "1" Then
MsgBox "Tipo 1"
Else
MsgBox "la secuencia de números no es correcta"
End If
End Sub
Gracias, Raúl.
Aunque leyéndolo así, no llego a comprenderlo del todo, suena fantásticamente bien, y enseguida me pondré manos a la obra.
Chico, no sé que decirte, me has dejado sin palabras. Todo yo soy un agradecimiento. Si necesitas un Trabajador Social para alguna cosa, no lo dudes, aquí estoy.
Encantado de conocerte!
Luis

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas