CArgar datos en acces automaticamente

Buen día: tengo un pequeño programa en access pero para accesar a el tienen que introducir usuario y password, y quisiera que el nombre del usuario se cargara en el campo "registrada por:" automáticamente al cargar el formulario...
Gracias
Respuesta
1
Una vez que has insertado el User y el Pass, imagino que se abrirá un formulario en el que se ha de rellenar algunos campos o editar, comentame en que tabla deseas registrar realizado por, si se trata de una ficha nueva o una ya existente.
Si correcto son varios formularios, y quiero que el usuario se me guarde en un campo que ya existe en la tabla Notas Enviadas, pero no se como cargar ese usuarios en la tabla o el campo: "realizado por". Por ejemplo el usuario es: yacosta, pero el nombre yadayra acosta, y la manera de compararlo para que me traiga el nombre completo es con el código de usuario Func_tempoID, que ambos datos los tengo en la tabla usuarios y no se como hacerlo.
Gracias...
Bueno veamos como lo podemos montar dándote un ejemplo rápido y sencillo.
Me dices que el usuario ya puedes verlo nada más se conecta, pues bien captas el nombre del usuario de esta manera
Usuario. value si es texto o usuario. Caption si es etiqueta. Insertamos una variable
Dim NombreUser, UserX as string
NombreUser=Usuario.value
' Una vez capturado el usuario vamos a segurarnos de que existe, si no está dado de alta le cierras la aplicación por lo que vamos a buscarlo.
UserX = "" & DLookup("Nombredelusuario", "Tabla de Usuarios", _
" [Nombredelusuario] like '" & NombreUser & "'")
If UserX = NombreUser then
DIM MiSelect as string
'Pon aqui lo q quieras lo has encontrado
UPDATE Notas SET Notas.Nombredelusuario = [forms]![formulario].[user], Notas.fecha = Date()
WHERE (((Notas.Nombredelusuario)=[forms]![formulario].Nombreuseer.value));
Docmd.RunSQL MiSelect
' Irá a buscar el valor del control y si es verdadero lo insertará en la tabla y campo que tu digas
else
docmd.quit
end if

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas