Duda sobre la consulta en mi base de datos en Access sobre la existencia real de material

Hola tengo un problema y no se como arreglarlo. La cosa es así:
Tengo una tabla llamada ENTRADA DE MATERIAL con las siguientes columnas:
Id - fecha - lanz fund - Rto Cliente - medida - material - cant - c/tubo - total - hay - no hay - obs.
Las columnas hay y no hay se las agregue ahora porque quiero que me aparezca en una consulta el material que salió y en otra el material que queda.
Pero el problema es que de un lanz de fundición pueden salir varios pedidos y no siempre salen juntos por lo que casi siempre las consultan no me dan datos reales. Para que entiendas bien te doy un ejemplo:
El día 5/8 entro el lanzamiento 01 con 15 tubos por 7 que daría un total de 105 piezas.
Y tengo tres pedidos:
Ped 1: 35 piezas                   Ped 2: 30 piezas                    Ped 3: 40 piezas
Se termina el pedido 1 y el 2 y queda pendiente el ped 3, por lo que salen 65 piezas de las 105. Y yo quiero que en una consulta me diga que salieron 65 del lanz 1 y en otra me diga que quedan 40.
Espero que puedan ayudarme. Desde ya muchas gracias por su tiempo

1 Respuesta

Respuesta
1
Como ya tienes la tabla, en los nuevos campos "hay" y "nohay" conviértelos a Si/No, así cuando saque uns material lo marcas, etc.
Diseña una consulta, llamala como salidas, en el campo de hay como criterio le pones (Yes), quiere decir que si está seleccionado veras el material que aun está pendiente de salir
En la otra consulta lo mismo pero con otro chek y le dices lo mismo, esta será para las que han salido.
andi ante todo muchas gracias por contestarme
disculpame que no te aclare, pero cuando te dije que agregue las columnas hay y no hay lo hice de la manera que vos me dices entonces cuando se termina de entregar todo el material que entro lo tildo en no hay y pasa a la consulta.
El problema es que de un lanz salen varios pedidos, entonces por ejemplo entran 100 unidades de las cuales salen dos pedidos de 50 cada uno y solo se termina uno, a mi en la existencia en vez de mostrarme que quedan 50 me da que quedan 100. Ese es el error que no se como arreglarlo.
Yo tengo la tabla entrada de material relacionada con pedidos y esta relacionada con salida de material.
En la tabla salida de material me muestra la realidad de lo que salio.
¿Se podrá hacer una consulta donde figure el material que entro y le reste el el que salio dándome así la existencia real?
Ok, Como ya tienes la solución para sacar el material así como la entrada.
Para los casos que Un Marial de 500 unidades, con su proveedor, Nº factura, cantidad, Ubicación etc y, precise de salidas por piking es decir por cantidad, tienes que tener una consulta de actualización hacia la tabla donde está el material, así si realizas salidas de 100 piezas y que en el almacen se queden 400, tienes que actualizarlo.
También puedes tener una consulta a una tabla de salidas para controlar que lo has sacado, poniendo fecha y los datos de interés para disponer de trazabilidad.
Si, el material de 500 piezas de un proveedor entra en el almacen, deberías de disponer de dos proveedores con dos entregas diferente albarán y referencia en común.
Como te darás cuenta soy muy nueva en esto y no lo manejo muy bien que digamos... trate de hacer lo que me dijiste y no puedo debe ser porque tengo otra cosa mal...
Habrá manera de que te mande por mail la base de datos así vez lo que hice... porque me esta volviendo loca yo arranque de cero sin conocer el programa y logre demasiado pero hay cosas que no tengo ni idea como hacerlas y me gustaría ver si vos me las podes corregir.
Sin compromiso si podes y tienes tiempo si no no hay problema. Igualmente muchas gracias
Disculpa que te moleste de nuevo si te es más fácil y no te ocupo tanto tiempo, si tienes un ejemplo para mandarme te paso y mail así me das y veo si logro entender lo que me sugeriste. Mi mail es: [email protected].
Sin Acritud,
No envío db de prueba tendrás que solventar las cosas tal como se dicen por aquí, si estuviera a disposición vuestra haciendo vuestras labores seria un quita tiempo para mi, si no lo comprendes en el momento que yo pueda te ayudaré pero sin envío.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas